Londres
DPA
El Gobierno británico aprobó la propuesta del ministro de Finanzas, Philip Hammond, de mantener abiertas durante otros dos años las fronteras del Reino Unido a trabajadores de la Unión Europea (UE) después del Brexit, aseguró hoy el diario «The Times» citando a fuentes gubernamentales.
A su vez, el diario «The Guardian» habló de una posible fase de transición de hasta cuatro años. Durante ese período, los ciudadanos de la UE podrían seguir viviendo y trabajando en el Reino Unido y solo después de vencido ese plazo se establecerían nuevas normas migratorias.
Preguntado al respecto por la agencia dpa, un portavoz del Gobierno británico declinó confirmar la versión de los medios.
La segunda ronda de negociaciones sobre el «Brexit» había concluido ayer sin resultados concretos. Uno de los principales temas de las conversaciones fueron los derechos de permanencia de los aproximadamente 3,2 millones de ciudadanos de la UE asentados en el Reino Unido y de los 1,2 millones de británicos afincados en la UE.








