Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), José Moreno, podría enfrentarse a una interpelación en agosto debido al mal manejo de fondos y de su falta de disposición de responder a los cuestionamientos de su gestión ante el Congreso.

De acuerdo a la subjefa de la bancada del Movimiento Reformador, Alejandra Carillo, el funcionario fue el que obtuvo la mayor cantidad de hallazgos después de la auditoría realizada por la Contraloría General de Cuentas (CGC).

Carrillo explicó que con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) estarían promoviendo el juicio político contra el funcionario, pero antes se buscará que avance la agenda pendiente.

La diputada denunció que dentro de los hallazgos se resalta el mal manejo de al menos 40 millones de quetzales y que el 80% de las anomalías encontradas no son por faltas administrativas sino financieras, por lo que buscarán explicaciones sobre el mal manejo de los fondos, aunque a su criterio, Moreno debería renunciar al cargo por incompetencia.

La congresista denunció el caso de los comedores que manejaba la cartera como un programa social, ya que aunque ya no funcionan se ha iniciado una licitación para la contratación de proveedores.

Artículo anteriorAsesor presidencial, pieza clave en la tragedia del Hogar Seguro
Artículo siguienteDiputado desiste de interpelación a Ministro de Comunicaciones