Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El diputado Álvaro Velásquez presentó ayer ante la Junta Directiva del Congreso un oficio en el que informa que oficialmente desiste de la interpelación que promovió en contra del titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), Aldo García.

De acuerdo a Velásquez, debido a que no tuvo el apoyo necesario para realizar el juicio político y la falta de disposición de los diputados de asistir a las plenarias para la interpelación, se decidió con las bancadas de la Unidad Nacional de la Esperanza, Winaq y Convergencia que convertirán el tema en una citación.

Es por eso que el tema será remitido al presidente de la Comisión de Probidad y Transparencia, Amílcar Pop, por lo que será él, junto con otros diputados quienes se encargarán de fiscalizar y evidenciar la falta de capacidad del funcionario.

Por su parte, el ministro García aseguró que nunca le encontró un sentido a la interpelación que enfrentó y que se alegra que se haya suspendido el juicio político debido a que tiene mucho trabajo que atender por los daños que han causado las lluvias en las últimas semanas.

García fue llamado al hemiciclo desde el pasado 4 de mayo y es el primer miembro del gabinete de Jimmy Morales que comparece ante el pleno del Congreso.

Artículo anteriorPodrían interpelar a otro Ministro del Gabinete de Morales
Artículo siguientePresidente no ha solicitado investigar a Marvin Mérida