POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt 

Abogados del Ministerio de Comunicaciones y la Contraloría General de Cuentas (CGC) se reunirán hoy para buscar una figura legal que pueda dar viabilidad a la reconstrucción del tramo carretero de la ruta CA-2 Occidente de Cocales, Escuintla a Tecún Umán, San Marcos. Este proyecto había sido asignado a la empresa extranjera Odebrecht, pero quedó inconcluso.

El problema es que según la Ley de Contrataciones, una vez siga vigente el contrato con la empresa señalada, no se puede realizar uno nuevo, para continuar con las reparaciones a la carretera. En vista de eso, la CGC y el Ministerio buscan una ruta legal para poder dar mantenimiento a la carretera.

“Tenemos que hacer un contrato con la Unidad Ejecutora de la Conservación Vial (Covial) o la Dirección de Caminos pero si hay un contrato vigente porque no se ha liquidado, el contralor ve complicado poner un contrato sobre otro contrato”, dijo el ministro Aldo García. “Entonces tengo que buscar la solución, con ellos de la mano, para ver qué camino legal encuentran”, agregó el titular de esa cartera.

Artículo anteriorMP se desliga de trabajos en carretera a CA-2 Occidente
Artículo siguienteDefensa de Jabes Meda Maldonado pide evaluación de estado mental