Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, Óscar Argueta, aseguró que luego de haberse reunido con tanques de pensamiento y varios sectores, el Congreso recogerá aportes de los partidos políticos para la segunda generación de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

“Nosotros ya tenemos un borrador, el cual fue sometido por medio de audiencias públicas a aportes, y ahora vamos a una reunión con los secretarios generales de todos los partidos políticos para buscar el consenso porque al final lo que se requiere son votos en el pleno para la aprobación”, indicó el diputado.

De acuerdo a Argueta, en una reunión convocada para mañana las organizaciones partidarias podrán presentar sus aportes y resaltó que a pesar de la insistencia el único ente que no ha querido involucrarse es el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Agregó que no se ha recibido ningún pronunciamiento de los magistrados del TSE a pesar de haber tenido la intención de buscar algún aporte desde el análisis del documento inicial y tampoco asistieron a las discusiones. La Hora intentó comunicarse con varios magistrados para obtener su postura, pero no respondieron las llamadas.

Artículo anteriorTerna de aspirantes a PDH podría estar lista el jueves
Artículo siguienteReformas a la Ley de Presupuesto enfrenta a alcaldes