POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
Una mujer, que laboraba en un local de la Avenida Elena y 19 calle de la zona 1, fue asesinada cuando caminaba por la vía pública. Delincuentes intentaron asaltarla y ella se opuso.
La joven muerta fue identificada como Aura Marina López, de 30 años, quien iba acompañada de una compañera de trabajo, cuando asaltantes se acercaron para despojarla de sus pertenencias. Ella se opuso y le dispararon en el abdomen.
Los Bomberos Voluntarios arribaron al lugar para atenderla, pero la joven ya había muerto. La compañera de López –de quien se omite su nombre por seguridad- informó a la Policía Nacional Civil (PNC) de lo sucedido.
PRESUNTO RESPONSABLE
Por otro lado, agentes policiales que iban en una autopatrulla detuvieron a Bryan Xavier Arauz Morales, de 26 años, quien según las autoridades, pretendía huir después de dar muerte a López.
Una de las pruebas que sustentan la detención del sindicado es un arma de fuego con registro borrado, con la cual, se sospecha, dio muerte a la joven. La misma será analizada por profesionales del área de balística del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para determinar si fue usada en el hecho delictivo.
Arauz Morales fue detenido y trasladado a la Torre de Tribunales por miembros de la institución policial.
En tanto, los delitos contra el patrimonio son los que persisten en el país, pese a los esfuerzos del Ministerio de Gobernación (Mingob); los mismos provocan otros hechos como muertes violentas.