Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Consejo de la Carrera Judicial confirmó la separación del cargo de magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a Blanca Aída Stalling, quien es indagada por el delito de tráfico de influencias.

La suspensión del cargo a Stalling se realizó conforme al artículo 31, inciso d, de la Ley de la Carrera Judicial, el cual establece: “La separación de la función jurisdiccional, con goce de salario, se produce en los casos en que se haya declarado con lugar el antejuicio contra jueces o magistrados, para garantizar el efectivo ejercicio de su derecho de defensa y la adecuada prestación del servicio».

Stalling perdió su inmunidad el pasado jueves en el Congreso de la República, lo cual permite al Ministerio Público (MP) investigarla por supuestamente tratar de influenciar en las decisiones del juez Carlos Ruano a favor de su hijo, Otto Molina Stalling involucrado en el caso IGSS-Pisa e IGSS- Chiquimula.

La magistrada se ausentó de los últimos plenos de la CSJ y el sábado durante la elección a la presidencia del OJ, la magistrada y presidenta interina, Silvia Patricia Valdés dio a conocer la solicitud planteada por Stalling de ser separada del cargo temporalmente.

Artículo anteriorDefensa de Pérez Molina busca separar a juez Gálvez del Caso “La Línea”
Artículo siguienteTrump: los medios «no quieren cubrir» ataques extremistas