Roberto Arias

Creo que es indispensable recordarle al distinguido lector que el mundo; social, étnica, económica y ambientalmente hablando; es un caos que obviamente nos lleva en una violenta carrera, a velocidades incalculables en tiempo y espacio, hacia el precipicio del final del sistema contaminante y de muerte que ha sido inventado y fomentado por el mismo ser humano, acabando de una manera grosera con los recursos naturales y creando el efecto invernadero que produce el calentamiento global, lo cual es probadamente cierto.

El mundo espiritual es algo totalmente diferente al mundo material y, Satanás, efectivamente existe en ese mundo, el cual es muy superior al nuestro. La Biblia, que es la Palabra del Dios de Israel, Yahvé o Jehová, nos da explicaciones claras sobre Satanás, Demonio, Belcebú y otros nombres con que lo invocan sus millones de adoradores.

Jesús, el Hijo de Yahvé o Jehová, no tuvo duda alguna que Satanás es quien gobierna este mundo. En Mateo 4:8-9 dice: 8 “Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares”. Demuestra que, por de pronto, el diablo es el dueño de todo.

Jesús, cuando anunció su muerte dijo, según Juan 12:31: 31 “Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera”; refiriéndose a Satán. Jesús dijo, en Juan 14:30: 30 “No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí”. Y dijo Jesús, según Juan 16:11: 11” y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado”.

Jesús se refirió a Satanás como “el dios de este siglo” en 2 de Corintios 4:3 y 4: 3 “Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”.

Juan, apóstol de Jesús, se refirió a Satán cuando escribió en 1ª. Carta de Juan 5:19: 19 “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno”.

Yahvé o Jehová, el Magnífico Creador Supremo del universo con todos sus miles de millones de galaxias, que cada una contiene millones de millones de estrellas es, obviamente, el Creador del planeta Tierra, en donde asentó a su máxima creación: El ser humano.

Los más grandes y avispados científicos aún no pueden siquiera imaginarse la inteligencia o la grandeza de su creador. Albert Einstein, quien teorizó sobre La Relatividad, dijo su famosa frase: “Dios no juega a los dados”, refiriéndose al Creador del Universo. Quiso decir que nada hay al azar. Todo ha sido planificado y creado.

Con toda la evidencia espiritual suministrada, la respuesta al título de este escrito es: Sí. Por de pronto, Satanás es el dios de este mundo. Si fuera lo contrario ¿Cree el amable lector que el mundo estaría como está? Es más que evidente la rectoría de Satanás.

*Las citas bíblicas son de la traducción Reina – Valera 1960.

Artículo anteriorLos corruptos le tienen miedo a Iván Velásquez
Artículo siguienteVademécum Nacional de Plantas Medicinales