Buenos Aires
DPA

Boca Juniors y River Plate le dijeron ayer adiós a 2016 con una mezcla de felicidad por los triunfos ante Colón y Olimpo, respectivamente, pero tristes ante las posibles despedidas de sus ídolos, el delantero «xeneize» Carlos Tevez y el entrenador «millonario» Marcelo Gallardo.

Los aficionados que colmaron «La Bombonera» ovacionaron a Tevez durante toda la tarde, pero especialmente en su caminata final por el césped desde el banco de suplentes hasta el vestuario, luego de la goleada 4-1 celebrada en la decimocuarta fecha del torneo argentino de fútbol, que lo tiene como líder.

Los simpatizantes de River que viajaron hasta Bahía Blanca, al sur de Buenos Aires, arroparon con muestras de cariño a Gallardo, que apenas festejó la victoria 2-1 frente al local, Olimpo.

Aunque sin dar pistas sobre su futuro, sobre el que hicieron declaraciones ambiguas en los últimos días, Tevez y Gallardo dejaron los estadios emocionados y una sensación de despedida.

Tevez recibió una oferta de 84 millones de dólares para jugar dos temporadas en el fútbol chino. Gallardo pidió contar con «unos días» para decidir si cumple con el último año de contrato que firmó en su momento y así disputar la Copa Libertadores 2017.

Con el 4-1 frente a Colón, Boca tomó tres puntos de diferencia sobre sus escoltas, San Lorenzo y Newell’s, en la cima de las posiciones del torneo argentino, que ingresó en un receso hasta febrero próximo.

Tevez fue la gran figura en «La Bombonera»: gestó la jugada que culminó en el primer gol, anotó el segundo y participó del tercero. «Carlitos es de Boca y de Boca no se va», cantaron los hinchas que colmaron el estadio pese a la lluvia caída.

Boca tuvo una actuación errática en defensa pero demoledora en ataque. A los 10 minutos, Ricardo Centurión convirtió el primer gol tras una gran jugada de Tevez. Cuando parecía que el segundo era inminente, una falla defensiva derivó en el empate de Colón con un cabezazo del atacante Nicolás Leguizamón (23′). Sin embargo, siete minutos después Tevez celebró el 2-1 con el arco vacío tras una mala decisión del arquero Jorge Broun.

El complemento fue todo de Boca. Conducido desde la mitad de la cancha por Fernando Gago e impulsado en ataque por Tevez, no tuvo problemas en transformar el resultado en goleada: otra vez Centurión (61′) y Cristian Pavón (81′) completaron el partido.

Boca suma 28 puntos, tres más que sus escoltas, San Lorenzo, que rescató hoy un empate 2-2 en su visita al vigente campeón, Lanús; y Newell’s, que en su estadio goleó 6-1 a San Martín de San Juan.

En Bahía Blanca, River venció 2-1 a Olimpo gracias a los tantos anotados por los delanteros Lucas Alario (35′) y Sebastián Driussi (76′), de penal.

El partido había comenzado 0-1 para el «Millonario» con un gol marcado por el atacante Rodrigo Caballuci (7′). River finaliza el año con 22 puntos, nueve menos que Boca.

En otros juegos, Rosario Central venció como visitante a Belgrano 2-0, mientras que Arsenal superó a Vélez Sarfield por 2-1.

Artículo anteriorClub chileno de fútbol Palestino visita Cisjordania
Artículo siguienteNiza gana con doblete de Balotelli y sigue en la cima