Por Alberto Bravo
Madrid,
Agencia AP

Benzema fue el gran protagonista del sufrido triunfo 2-1 del Real Madrid ayer en el campo del Ludogorets búlgaro en Liga de Campeones. El francés salió a 24 minutos del final para protagonizar la victoria blanca con un gol y un buen número de apariciones estelares.

Según el diario deportivo «As», al Real Madrid «le desatascó la lucidez de Benzema, cuya flema esta vez vino como anillo al dedo». «Sus críticos le reprochan los partidos malos y no le valoran los buenos. El Real Madrid le debe mucho a Benzema en estos días», suscribió el periódico «Marca».

Hace tiempo que Benzema es un jugador bajo sospecha en el Real Madrid. El ex entrenador blanco José Mourinho lo describió como «un gato» al referirse a su escasa voracidad. Y esta misma temporada, recibió silbidos de su propia afición, que le reprocha indolencia y falta de gol.

Pero la realidad es que el francés desmiente con estadísticas a quienes critican estos extremos. Lleva 24 goles en 44 partidos de la Liga de Campeones y casi un gol cada dos partidos con el Real Madrid.

Benzema nunca ha tenido el apoyo incondicional de su grada. La frialdad de sus gestos y su escasa agresividad siempre jugaron en su contra ante los fans, pero cuenta con el apoyo incondicional de quienes más mandan en el Real Madrid.

El primero es el de su presidente, Florentino Pérez, quien insistió en ficharlo para el Real Madrid en 2009. En segundo lugar, está su técnico, Carlo Ancelotti, a quien le gusta todo lo que Benzema hace sobre el campo. Y luego está la gran estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, quien una vez calificó al francés como su «compañero favorito» en la delantera.

Durante este tiempo, Benzema ha ido sobreviviendo a las críticas sin alterar su gesto pétreo. Su mayor competidor por el puesto, el argentino Gonzalo Higuaín, se marchó al Napoli la pasada temporada ante la apuesta inquebrantable de Ancelotti por el francés. Y la llegada del mexicano Javier «Chicharito» Hernández tampoco parece amenazar la titularidad de Benzema.

«Nos aporta más cosas aparte de goles, estamos muy contentos con todo su trabajo», dijo esta temporada Ancelotti, cansado de que se cuestione permanentemente al francés. El italiano argumenta que Benzema le da múltiples soluciones al equipo, cosas como capacidad combinativa, juego en la mediapunta o movimientos inteligentes por todo el frente de ataque. Es decir, lucidez en los momentos difíciles, como en los últimos 20 minutos del partido ante el Ludogorets.

Artículo anteriorNadal avanza a cuartos en Abierto de China
Artículo siguienteMessi, cerca de récord: «Cambió mi forma de jugar»