Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Representantes de varias instituciones, entre ellos: Jorge de León Duque, Procurador de los Derechos Humanos (PDH); la activista Helen Mack, Norma Cruz, de la Fundación Sobrevivientes y Rootman Pérez, Secretario de Política Criminal del Ministerio Público (MP) participaron en un acto de conmemoración a 26 años del asesinato de la antropóloga Myrna Mack.

Varias personas acudieron con claveles y rosas rojas a una actividad en la 12 calle y 12 avenida de la zona 1, para recordar a Mack, quien fue asesinada a puñaladas en ese lugar, el 11 de septiembre de 1990.

Estudiantes de la Escuela de Historia de la Universidad de San Carlos (Usac) que participaron en la actividad expresaron su admiración a la carrera de la antropóloga.

Helen Mack hermana de la fallecida y directora de la Fundación Myrna Mack, aseguró que el tema de “memoria y no olvido” es importante, en especial para que la juventud esté enterada de los avances que hay por la desaparición de jóvenes que dieron su vida por una Guatemala mejor.

“Siempre pedimos el respeto a los derechos humanos, a la libertad de expresión e investigación como lo hacía Myrna, ahora no hay tantos desaparecidos, pero siguen los asesinatos”, manifestó la activista.

Artículo anteriorAlcalde de Mixco busca reducir precio del agua
Artículo siguienteMás de cinco mil personas afectadas por lluvias en las últimas 24 horas