París
DPA

Pese a no marcar goles y a seguir en deuda con el público, el seleccionado de Francia recibió una buena noticia tras clasificarse primera en su grupo en la Eurocopa de futbol: parece haber recuperado a su estrella Paul Pogba.

El volante vivió cuestionado desde el debut ante Rumanía el viernes 10. Fue reemplazado en la primera victoria, fue suplente en el segundo partido ante Albania, pero en el empate 0-0 ante Suiza el domingo en Lille, se reivindicó con una buena actuación.

«¿Las críticas?, no tengo que responder a nadie. Yo juego al futbol, juego para la selección francesa. Eso da que hablar, bien o mal», dijo Pogba a pie de pista tras el empate que le dio el primer lugar a Francia en el Grupo A.

En Lille, Paul Pogba dio dos veces al palo y Dimitri Payet otra, pero Francia fue incapaz de doblegar a Suiza después de sus apretadas victorias ante Rumanía y Albania en las dos primeras jornadas.

«Sinceramente, no le he visto afectado o particularmente tocado. Ha respondido de la mejor manera, en el campo. Esta noche ha hecho 45 minutos de alto nivel», comentó el delantero André-Pierre Gignac, que fue titular en el ataque.

Pogba ha sido principal blanco del diario deportivo «L’Equipe», que cuestionó la diferencia de rendimiento del volante en la Juventus de Turín con el que mostró duramente en la primera fase con «Les Bleus».

Tras el agónico 2-0 sobre Albania, Pogba festejó el gol de Payet con supuesto gesto obsceno de ‘corte de mangas’ a la tribuna donde estaban los periodistas, aunque el propio jugador lo negó luego.

La imagen fue omitida por la cadena qatarí BeIN Sport, pero transmitida por el canal belga RTBF y luego publicada por «L’Equipe».

Su disputa con el diario deportivo se trasladó a Twitter, con la creación de un «hashtag» #Boycottlequipe, que fue tendencia durante los días entre el segundo y el tercer partido de anoche.

Tras dos actuaciones grises y días de polémica en Francia, Pogba tuvo su mejor rendimiento ante Suiza.

Sin embargo, hoy «L’Equipe» publica: «Pogba, de mayor a menor» y destaca que jugó bien «durante 25 minutos y después bajó el ritmo».

En el artículo, reconoce que en el comienzo se pareció a su versión en Juventus porque jugó por la izquierda como en el club italiano.

«¿El mismo Pogba que en Juventus? Eso no es posible, no es la misma camiseta y no es el mismo sistema tampoco. No va a marcar en cada juego», zanjó la discusión el entrenador, Didier Deschamps.

«Pero estoy contento por la actuación de Pogba. Ha rematado dos veces al larguero y mejorado respecto del primer partido.»

Mientras recibe críticas y continúan los rumores sobre su futuro -Real Madrid sería el más interesado-, el volante de 23 años piensa en el partido de octavos de final del próximo domingo. Pogba sabe que le prestarán especial atención.

Artículo anteriorUEFA defiende el nuevo formato de la Eurocopa: “Es un gran éxito”
Artículo siguienteCavaliers completan histórica remontada y son campeones de la NBA