Millicom | Tigo brinda servicios a más de 300 mil clientes corporativos en la región.
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Tigo Business, en colaboración con Amazon Web Services (AWS), continúa innovando con soluciones tecnológicas, por lo que integrarán los servicios en la nube de Amazon y sus servicios administrados, en Centroamérica, Panamá y Colombia.

¿En qué consiste el servicio?

 Los clientes contarán con una oferta que consiste en la infraestructura, software y plataforma como servicio, además, otras herramientas de la nube de Amazon estarán disponibles, administradas por Tigo Business.  Esto, gracias al respaldo de una red de fibra óptica de más de 100 mil kilómetros que interconecta a 16 países y con 12 datacenters certificados propios de Tigo Business. Con la ampliación de servicios, esta unidad de negocios continúa apoyando en la transformación digital de más de 14 mil clientes corporativos que ya migraron a la nube.

Millicom | Tigo, a través de Tigo Business, continúa realizando esfuerzos para que todas las empresas estén mejor equipadas para el mundo de mañana, es por esto que colaboran estratégicamente con un socio de clase mundial como Amazon, lo que les permitirá contribuir al avance tecnológico de la región.

Con la pandemia, el uso de la nube y las nuevas tecnologías ha continuado en aumento, haciendo evidente la innovación y transformación de muchas empresas, las cuales buscan nuevas líneas de negocio, mayor eficiencia o solucionar nuevos riesgos inherentes al mercado.

Soluciones Multi-Cloud potenciadas con servicios administrados y profesionales

Esta colaboración busca acelerar el viaje de la transformación digital de las empresas en cada uno de los países, para ello ha trabajado en un conjunto de soluciones de Tigo Business que permitirá a los clientes usar la tecnología como un habilitador, los cuales son:

  • Conexión Directa a AWS: con la fibra óptica de 100 mil kilómetros de Tigo Business, se brindará una conectividad directa, segura y de menor latencia a los servicios en la nube de Amazon, con una gestión y supervisión 24/7 por el NOC -Network Operations Center- regional.
  • Infraestructura como servicio en AWS: múltiples opciones y flexibilidad de infraestructura como servicio desde la nube, alineadas a las aplicaciones, usos y aplicaciones de cada cliente.
  • Backup en la nube de AWS: almacenamiento y copias de seguridad de grandes cantidades de datos bajo demanda.
  • Recuperación ante Desastres (DRaaS) en AWS: solución flexible y segura para la continuidad del negocio, que protege los sistemas críticos contra ciberdelitos como ransomware o desastres físicos y naturales.
  • Servicios administrados: gestión centralizada de todos los servicios de AWS del cliente, supervisión y optimización por parte de los equipos de ingenieros expertos de Tigo Business.
  • Servicios Profesionales: consultoría sobre migración a la nube pública, diseño de solución Multi-Cloud, implementación, migración y soporte de ambientes Multi-Cloud.

¿Qué beneficios obtienen las empresas?

Las empresas que adquieran los servicios de nube de Amazon por medio de Tigo Business contarán con facilidad en la asesoría, diseño, migración, implementación y gestión de sus servicios de forma local, enfrentando los retos empresariales actuales. Además, contarán con los siguientes beneficios:

  • Facturación local, soporte y administración en el horario laboral de la región.
  • Conectividad directa.
  • Comunicación continua con ingenieros certificados en español en cada país.
  • Tecnologías que funcionan de manera eficiente y con menor latencia.

A través de esta colaboración y los servicios que se derivan de ella, las empresas podrán enfocarse y dedicarse a su negocio mientras que ingenieros expertos en Tigo Multi-Cloud Managed Services se encargan de la asesoría, diseño, migración, implementación, gestión, conectividad y soporte de las tecnologías Amazon.

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