Según registros del Ministerio de Salud 300 municipios estarán en alerta roja durante los próximos 14 días. Foto: La Hora/José Orozco

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

En las 24 últimas horas, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), informó que se han confirmado 824 nuevos contagios COVID-19 y la realización de 4 mil 562 pruebas, por segundo día consecutivo acercándose a los 5 mil hisopados, mientras Guatemala se dirige al séptimo mes desde que se reportó el primer caso.

Con los nuevos datos, la cifra estimada de casos activos asciende a 8 mil 205 pacientes y el total de casos acumulados suma 89 mil 702 personas.

Los pacientes recuperados en tanto suman 78 mil 284, pero también destacan que la cifra de fallecidos son 3 mil 213.

La incidencia acumulada de casos por 100 mil habitantes es de 532.1, mientras que la tasa de mortalidad alcanza el 19.1 y la letalidad se sitúa en 3.6 por ciento.

Ayer el Ministerio de Salud realizó 4 mil 709 pruebas, una de las cifras más altas desde hace varias semanas de exámenes hechos.

Esta semana, Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial de Atención al COVID-19, (Coprecovid), advirtió de la disminución en la cantidad de pruebas realizadas.

Artículo anteriorRepuntan los casos de coronavirus en el centro de Estados Unidos
Artículo siguienteFinanzas presentará iniciativa de ley por subsidio al transporte urbano