Washington
Agencia dpa

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, negaron ser los autores de un artículo que publica el «New York Times» en el que un supuesto alto funcionario habla de la existencia de una «resistencia» interna para frenar algunas medidas del presidente Donald Trump.

«Vengo de un lugar en el que si no estás en posición de ejecutar las intenciones del comandante tienes una opción. Y es irse», dijo Pompeo a la prensa durante una visita hoy a la India.

«El vicepresidente firma sus columnas de opinión», tuiteó por su parte Jarrod Agen, director de comunicación de Pence. «El @nytimes debería avergonzarse, al igual que la persona que escribió esa columna falsa, absurda y cobarde. Nuestra oficina está por encima de estos actos de amateurs».

El artículo publicado el miércoles desató una enorme curiosidad en Washington por saber quién es el autor de la pieza anónima. El «New York Times» dice saber quién es pero que aceptó su exigencia de anonimato porque ofrecía una «importante perspectiva» de la situación interna en la Casa Blanca.

El presidente respondió desde Twitter calificando la columna como «cobarde» y «una verdadera vergüenza». Después escribió en mayúsculas: «¿TRAICIÓN?»

En su artículo, el autor escribe sobre la «amoralidad» y el comportamiento de Trump, con sus «reiterados exabruptos» y la toma de decisiones «irreflexivas, mal informadas y en ocasiones temerarias», lo que hace que exista una Presidencia «de dos carriles».

«El dilema, que él (Trump) no comprende del todo, es que muchos de los altos funcionarios de su propia Administración están trabajando diligentemente para frustrar partes de su agenda y sus peores inclinaciones», expresó el autor.

También describe el estilo de liderazgo del presidente como «impetuoso, conflictivo, mezquino e inefectivo».

Artículo anteriorTorres: ridículo expulsar a Velásquez tras promesas de trasparencia
Artículo siguienteSin Messi, Argentina inicia su renovación ante Guatemala