Argentina. (AP Photo/Victor R. Caivano)

Los Angeles
Agencia dpa

Sesenta y nueve días después de su eliminación en los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia, Argentina se enfrentará este viernes a Guatemala en un amistoso en Estados Unidos en el que no contará con Lionel Messi y exhibirá un plantel joven y con muchos debutantes.

Tras la destitución del entrenador Jorge Sampaoli, el equipo quedó en forma interina en manos de Lionel Scaloni, que decidió apostar a una renovación en la «albiceleste» para jugar ante Guatemala en el Memorial Coliseum de Los Angeles.

El partido comenzará a las 20:00 horas local (03:00 GMT). El martes, en tanto, Argentina jugará otro amistoso ante Colombia en Nueva Jersey.

Solo dos futbolistas de los que jugaron el Mundial de Rusia serán titulares este viernes: el defensor Nicolás Tagliafico y el delantero Cristian Pavón. Ambos estuvieron en la derrota 4-3 sufrida en los octavos de final frente a Francia, a la postre campeona del mundo.

Otros siete, en tanto, tendrán su primera presentación en el seleccionado, mientras que el defensor Ramiro Funes Mori y el volante Giovani Lo Celso estuvieron en otras oportunidades en el equipo.

El técnico, en cambio, no podrá contar con los delanteros del Inter de Milán Mauro Icardi y Lautaro Martínez, quienes viajaron con el plantel a Estados Unidos pero sufren distintas lesiones que les impiden jugar. El fin de semana, además, Scaloni debió desafectar al defensor Gabriel Mercado (Sevilla) y al volante Eduardo Salvio (Benfica) también por estar lesionados.

Scaloni optó por no convocar en esta oportunidad a varios de los «históricos» de Argentina, entre ellos los delanteros Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María.

El entrenador dirigirá los seis partidos amistosos que Argentina tiene previsto jugar hasta fin de año, cuando se espera que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tome una decisión acerca de quién será el técnico definitivo del conjunto nacional.

Mientras tanto, toda Argentina espera la decisión que tomará Messi acerca de su continuidad en la selección. Después de la eliminación mundialista, el capitán argentino no dio detalles sobre su futuro con la «albiceleste».

Scaloni habló con «La Pulga» días atrás y a partir de esa conversación, dijo el entrenador, es que el delantero del Barcelona no fue parte de la primera convocatoria. «Lo que pueda suceder a futuro no lo hablamos, ya veremos qué pasa en el futuro», agregó técnico.

Frente a Guatemala, Argentina formaría con Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Alan Franco, Funes Mori, Tagliafico; Lo Celso, Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios; Pavón, Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez.

Guatemala, en tanto, llegará con poca actividad al partido frente a Argentina después de cumplir una suspensión de dos años impuesta a su federación por la FIFA. El conjunto guatemalteco volvió a jugar el pasado 15 de agosto, cuando en un amistoso derrotó 1-0 a Cuba como local.

El entrenador Walter Claverí dispondría de un equipo titular con Ricardo Jérez; Cristian Jiménez, Elías Vásquez, Héctor Moreira, Rafael Morales; Rodrigo Saravia, José Manuel Contreras, Kevin Norales, Frank de León; Edi Guerra y José Carlos Martínez.

Artículo anteriorPence y Pompeo niegan ser autores de artículo del «New York Times»
Artículo siguienteLas consecuencias de una tontera