Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt

Decenas de manifestantes se congregaron pacíficamente este sábado frente al Congreso para manifestar su descontento por la corrupción en ese organismo, que derivó en plazas fantasmas, contratos de familiares de diputados y un pacto colectivo con el que empleados del Legislativo reciben un salario diferenciado al resto de la población, entre otras acciones.

«Hay gente que no tiene un salario, en el Congreso hay sueldos millonarios» y «Estamos aquí porque esto si está grueso, que haya plazas fantasma en el Congreso» fueron algunas de las consignas que gritaron los manifestantes, convocados por varias organizaciones, entre ellas Guatemala Basta Ya, Anonymous Guatemala, la Batucada del Pueblo, el Colectivo Sumpango Libre y Huelgueros de Petén,.

La protesta también exigía la depuración en ese organismo. Las manifestaciones ciudadanas se han movilizado del parque central hacia la sede del Legislativo, luego de conocerse varios actos de corrupción.

Al menos 10 exdiputados han sido arraigados por un juzgado por varios delitos y un expresidente del Congreso, Pedro Muadi, enfrenta juicio por un caso de plazas fantasma.

Artículo anteriorEligen a Edwin Escobar como presidente de la ANAM
Artículo siguienteGobierno niega que insumos donados estén vencidos