Foto: Captura de pantalla/La Hora
Foto: Captura de pantalla/La Hora

Por: Diego Guzmán
dguzman@lahora.gt

El presidente Bernardo Arévalo anunció la tarde de este miércoles que el lunes 18 o el martes 19 de marzo dará a conocer a los nombres de los nuevos gobernadores departamentales.

Las ternas fueron entregadas a la Presidencia a inicios de mes, pues el 1 de marzo venció el plazo que los Consejos Departamentales de Desarrollo tenían para presentar las ternas titulares y suplentes.

Respecto a los postulados finales que las sociedades civiles de algunos departamentos rechazaron, Arévalo remarcó que, si hay anomalías o perfiles que no califican, ordenará repetir el proceso a los respectivos Codedes.

Bernardo Arévalo aún no rechaza ternas para Gobernadores; elección sería esta semana

LA EVALUACIÓN

Según dio a conocer el Gobierno, el presidente inició el proceso de evaluación este martes 12, cuando señalaban que aún no había fecha para indicar a los electos, pero este miércoles aclaró en conferencia de prensa que ya tiene fecha para revelar la lista, tras su reunión con alcaldes de Quiché.

«Ahorita estamos en el proceso de verificación para identificar cuáles podrían ser los candidatos idóneos, si los hay, y si no los hay, habrá que repetir los proceso en algunos lados», mencionó.

Artículo anteriorAnte presión, definen cronograma de trabajo para analizar reformas a Clases Pasivas
Artículo siguienteAutoridades del CIV supervisan construcción de Escuela del Bicentenario en Parramos