Foto ilustrativa. La Hora/Archivo.

Por Karen Quintanilla
Kquintanilla@lahora.com.gt

Este día, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), informó que una de las residentes del Centro de Atención Permanente de Santiago Sacatepéquez dio positivo a Covid-19 y posteriormente identificaron 17 casos más.

La Secretaría explicó que inmediatamente después de detectarse el primer caso, la residente fue trasladada al Hospital de Antigua Guatemala, en donde está siendo atendida.

Además, señaló que se procedió a la desinfección de las instalaciones, así como el hisopado de residentes y personal que los asiste, así como a una cuarentena preventiva.

Como resultado de las pruebas, 17 adultos mayores dieron positivo a Covid-19, quienes según SOSEP, ya se encuentran recibiendo atención médica.

A la vez, 5 residentes se encuentran aislados por considerarse casos sospechosos y 13 están en observación.

Lea: COVID-19: En 24 horas, Salud registra 1,596 casos en 9 mil pruebas

ACCIONES QUE HAN TOMADO

La SOSEP enfatizó que se habían tomado protocolos de bioseguridad para resguardar a los beneficiarios y trabajadores de todos los Centros de Atención Permanente de Mis Años Dorados, limitando las visitas y aumentando los controles para protegerlos, sin embargo, el contagio se dio.

La Secretaría también notificó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para el control epidemiológico respectivo.

Por último, aseguraron que a 27 de los 36 residentes de esas instalaciones ya se les administró la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y a todo el personal también le fue aplicada, quedando a la espera de fechas para la segunda; añadieron que nueve adultos mayores se negaron a recibirla.

Por si no lo vio: Hogar San Vicente suma 6 muertes de adultos mayores por contagios de Covid-19

Artículo anteriorSala no conoce solicitud de conviviente de Benito que reclamaba propiedades del exministro
Artículo siguienteBiden remarca que está ofreciendo «resultados reales» en su discurso de 100 días