La PNC compartió una fotografía del fatal accidente en las montañas de Nahualá. Foto La Hora/PNC

En un accidente aéreo que se registró en las montañas de Nahualá, Sololá, el capitán David Alfredo Barco Jiménez, quien viajaba a bordo de la avioneta falleció, según lo confirmado por el Director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta.

EL ACCIDENTE

El incidente se reportó en horas de la tarde de este 4 de junio. Barco Jiménez viajaba en una avioneta Cessna 172 con matrícula TG-PIM desde el Aeropuerto Internacional La Aurora en la ciudad de Guatemala con destino a Quetzaltenango.

El percance ocurrió en Nahualá. El Ejército de Guatemala y los Bomberos Voluntarios asistieron el suceso, donde se confirmó la muerte del piloto al mando.

NO SE REPORTAN MÁS DECESOS

Según la comunicación de Argueta, ningún otro pasajero se encontraba en la aeronave al momento de accidentarse.

 

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorEn medio de polémicas, Shakira y Piqué se separan
Artículo siguienteShakira y Piqué confirman su ruptura