Autoridades incautan objetos robados. Foto: PNC
Autoridades incautan objetos robados. Foto: PNC


La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre acciones en contra de una estructura criminal que operaba en uno de los municipios del departamento de Retalhuleu, la cual se dedicaba al robo de vehículos.

Las diligencias de siete allanamientos estuvieron a cargo de investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía y fiscales del Ministerio Público (MP).

Según la información oficial, los operativos se realizaron en San Sebastián, Retalhuleu, en seguimiento a denuncias en contra de un grupo criminal que se dedicaba al robo y hurto de vehículos que se han incautado.

INCAUTADO

Lo decomisado por las autoridades y que ahora forma parte de la evidencia para «fortalecer las investigaciones correspondientes» son:

  • 1 motor posiblemente de un pickup marca Toyota.
  • 1 pickup placas P-923JXQ con reporte de haber sido robado en junio de 2023 en el departamento de Suchitepéquez.
  • 1 pistola marca Jericho
  • 1 escopeta
  • 17 municiones
  • 1 tolva
  • 1 placa metálica

El vehículo recuperado este sábado. Foto: PNC.

CAPTURADO POR ROBO DE CARRO

En otros hechos, la Policía también informó en horas de la mañana sobre la captura de un presunto responsable, de 18 años, de robar a un ciudadano su vehículo a mano armada. El hecho sucedió en la colonia La Florida en zona 19.

La víctima denunció de inmediato y de esa cuenta la Policía realizó patrullajes. El vehículo fue recuperado una hora después y reportaron la captura de uno de los presuntos responsables del hecho.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorGuatemala está a un empate de clasificar al Premundial Sub-20 de Concacaf
Artículo siguientePresidente de la FIFA descarta implementar «tarjetas azules» en el fútbol