Foto The Joker/Twitter

POR DOUGLAS GÁMEZ
dgamez@lahora.com.gt

Esta mañana fue publicado el primer avance de la película del “Joker”, el principal enemigo de Batman y que debutará en solitario en la gran pantalla el próximo 4 de octubre. El tráiler destaca el  tono emotivo y oscuro de la cinta.

El vídeo subido a las redes sociales de Twitter y Facebook de la película inicia con Joaquín Phoenix hablando acerca de un consejo que le dio su madre “mi mamá me dijo que pusiera una sonrisa y un rostro feliz”, frase similar a las que ha utilizado este personaje en las películas de Batman de 1989 y 2008. Esto es remarcado porque recuerda que su mamá le dijo que tenía un propósito en la vida, el “de traer risa y alegría al mundo”.

El adelanto prosigue con el Joker vestido de payaso, utilizando un cartel giratorio el cual le es arrebatado y luego golpeado con este, las escenas se combinan con recuerdos acompañados por una canción con tono melancólico y clásico.

Además, se le observa visitando un hospital, siendo golpeando de nuevo, asistiendo a un club de comedia y por fin se escucha la risa característica del principal villano de Batman. En las siguientes escenas se puede inferir que va perdiendo la cordura y aparece con la caracterización del Joker.

“Solía pensar que mi vida era una tragedia, pero ahora me doy cuenta, que es una comedia”, es la frase con la cual cierra el Joker en el tráiler. Otro aspecto es la aparición de Robert De Niro, quien interpretará al alcalde de Ciudad Gótica.

El avance pudo ser visto antes por los asistentes a la CinemaCon de Las Vegas y ha causado varios comentarios a su favor en redes sociales, a pesar que desde el inicio del rodaje surgieron algunas reservas acerca de una película del Joker sin Batman.

A la vez, el tono de la película está siendo comparada al de Taxi Driver, la aclamada cinta de Martin Scorsese y coincidentemente protagonizada por Robert De Niro.

Aquí te dejamos el tráiler, después de verlo comenta ¿qué te pareció?

Artículo anteriorConsuelo Porras esperó casi 4 meses para el caso de Torres y la UNE
Artículo siguienteNada cambiará con las elecciones