Toshiba Portégé X30T-E. Foto la hora: TOSHIBA / Europa Press/DPA.

MADRID
Agencia dpa / (Portaltic/EP)

Toshiba ha lanzado hoy al mercado español su nuevo ordenador profesional Portégé X30T-E, un equipo dos en uno diseñado para usuarios de alta movilidad con una autonomía de hasta dos jornadas de trabajo (15 horas).

El dispositivo de Toshiba puede emplearse en formato ordenador portátil, con un teclado completo y un peso de 1.4 kilos, o tableta Full HD de 13.3 pulgadas de tan sólo 799 gramos y hasta 8 horas de autonomía, según explica la compañía en un comunicado.

En cuanto a la seguridad, el nuevo equipo incluye varias opciones de autenticación biométrica, entre ellas sensor de huellas dactilares y cámara infrarroja para reconocimiento facial con Windows Hello e Intel Authenticate. Las prestaciones de seguridad se completan con el sistema de encriptación de contraseñas TPM 2.0 y BIOS propia.

El Portégé X30T-E incluye un procesador Intel de cuatro núcleos de octava generación, 8GB de RAM, almacenamiento en estado sólido (SSD) de 256 GB, Windows 10 Pro y cámara trasera de 5MP. Además, incorpora un lápiz táctil Toshiba Universal Stylus Pen con tecnología Wacom AES 2.0.

Por lo que se refiere a las opciones de conectividad, dispone de dos puertos USB 3.0 y entradas Gigabit LAN, RGB y HDMI y un puerto USB-C con un sistema de carga rápida que permite utilizar el dispositivo durante 4 horas tras media hora de carga, y una autonomía de hasta 15 horas.

A esto se añade un diseño con chasis de magnesio rígido y pantalla Corning Glass certificado con el estándar militar de resistencia MIL STD 810G, y ha sido testado conforme a los parámetros de las pruebas HALT (Highly Accelerated Life Test), que simulan tres años de uso.

El Portégé X30T-E-10X de Toshiba ya se encuentra disponible en el mercado español por un precio recomendado de 1,499 euros sin IVA.

Artículo anteriorWhatsApp suspende temporalmente las cuentas de los usuarios que usan apps no oficiales
Artículo siguienteFacebook promete nueva visión enfocada en la privacidad