Washington
Agencia (dpa)

Los gigantes de la tecnología Apple y Samsung llegaron a un acuerdo que pone fin a más de siete años de disputas en los tribunales estadounidenses, según un documento presentado hoy ante la Justicia.

La corte a cargo del caso notificó la recepción del documento y aclaró que, en consecuencia, «se desestiman todas las reclamaciones y contrademandas restantes».

El acuerdo, cuyo contenido no trascendió, se selló un mes después de que un tribunal estadounidense condenara a Samsung a pagar 539 millones de dólares (unos 460 millones de euros) a Apple por copiar el diseño del iPhone.

El jurado aumentaba así el importe original de 399 millones de dólares que había sido fijado en 2012 y que había sido recurrido por la compañía surcoreana.

Samsung había llevado el caso hasta la última estancia judicial de Estados Unidos, que encontró un error en el fallo original y devolvió el caso para que se celebrara un nuevo juicio ante un tribunal regional.

En mayo, el tribunal tuvo que decidir si a Apple le correspondían todos los beneficios por la venta de uno de sus productos debido a que se violaron las patentes de diseño, o sólo en parte. El jurado optó entonces por establecer una cifra a medio camino entre lo que pedía cada una de las partes.

El pleito se remontaba originalmente a una demanda presentada por Apple en abril de 2011 en la que acusaba a la multinacional surcoreana de haber plagiado el diseño y la tecnología del iPhone y el iPad. Samsung contraatacó con sus propias demandas, provocando una guerra de patentes.

Artículo anteriorResponsabilidad del funcionario
Artículo siguienteGeneral Electric emprende reestructuración en medio de crisis