Sevilla, España
Agencia/dpa

El avión «Solar Impulse 2», propulsado únicamente por energía solar, despegó hoy desde Sevilla, en el sur de España, rumbo a El Cairo, informaron los organizadores en su página web, donde colgaron un video.

Este vuelo será la penúltima etapa en el objetivo de dar la vuelta al mundo. El avión aterrizó en la ciudad española el 23 de junio tras sobrevolar el Océano Atlántico, convirtiéndose en el primer aparato de este tipo que cubría ese trayecto.

Se espera que el «Solar Impulse 2» llegue el miércoles a la capital egipcia tras 50 horas y 30 minutos de vuelo y después de atravesar el espacio aéreo de Túnez, Argelia, Malta, Italia, Grecia y Egipto.

En esta etapa el avión está pilotado por el suizo André Borschberg, que se alterna con su compatriota Bertrand Piccard en el viaje alrededor del mundo con el que quieren concienciar sobre el uso de las energías renovables.

En la octava etapa del viaje Borschberg voló durante cinco días y cinco noches seguidas entre Japón a Hawai, batiendo el récord de vuelo en solitario. Tras ello, el avión tuvo que permanecer nueve meses en Hawai debido a los daños que sufrieron las baterías. La etapa iniciada hoy será la última en la que Borschberg estará a los mandos del avión.

La vuelta al mundo comenzó en marzo de 2015 en Abu Dhabi y terminará en esa misma ciudad con Piccard como piloto. El avión está hecho de fibras de carbono y tiene una envergadura de 72 metros. Funciona únicamente con energía solar y cuenta con más de 17.000 células solares, cuatro hélices y baterías.

Artículo anteriorHay más accidentes viales en EE. UU. que en otros países ricos
Artículo siguiente«Pokémon Go» causa dolores en el mundo real