Un edificio de la Academia de Derecho de Odessa está en llamas después de un ataque con misiles rusos en Odessa, Ucrania, el lunes 29 de abril de 2024. (Foto AP/Victor Sajenko)
Un edificio de la Academia de Derecho de Odessa está en llamas después de un ataque con misiles rusos en Odessa, Ucrania, el lunes 29 de abril de 2024. (Foto AP/Victor Sajenko)

Cuatro personas murieron tras el impacto de un misil ruso contra un edificio de estilo gótico, conocido como el castillo de “Harry Potter”, ubicado en la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, informó el medio Euronews.

Según detalló el referido medio, los fallecidos no tuvieron tiempo para refugiarse, debido a que las alarmas antiaéreas se activaron minutos antes del impacto.

«En estos momentos se está comprobando el tipo de misil, los especialistas forenses están llevando a cabo las evaluaciones pertinentes para ello. Todos los servicios, incluido el Servicio Estatal de Emergencias, trabajan actualmente para eliminar las secuelas del impacto del misil, otro crimen de guerra», declaró Dmytro Pletenchuk, portavoz de las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania, citado por Euronews.

¿QUIÉN VIVÍA EN EL CASTILLO?

La imponente mansión Kivalov es conocida por los locales como el “castillo de Harry Potter” y está situado en un popular parque frente al mar Negro, detalló el medio La Razón.

La estructura alberga a la Academia de Derecho de Odesa, una de las principales instituciones de educación superior de Ucrania, y es utilizada como residencia de Serhiy Kivalov, un destacado exdiputado que es el presidente de la universidad, según el referido medio.

El jefe de la administración militar regional de Odesa, Sergei Kiper, dijo que el ataque se llevó a cabo con un misil balístico mientras los vecinos de la ciudad paseaban con sus hijos. También se indicó que 17 víctimas permanecen en los hospitales, y ocho personas se encuentran en estado grave, entre ellas una niña de cuatro años, agregó La Razón.

**Con información de Euronews / La Razón

 

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorEl imparable enfrentamiento de los contrarios y las ideologías sociales (I)
Artículo siguiente¡Prepárese! Se pronostica lluvia para horas de la tarde