Por DERRIK J. LANG
BEVERLY HILLS, California, EE.UU.
Agencia/AP

Oculus le apuesta a que una adorable criatura llamada Henry pueda convencer a los consumidores —y a Hollywood— de la viabilidad de la realidad virtual como un medio de producción videográfica.

La empresa de realidad virtual, que Facebook adquirió por cerca de 2 mil millones de dólares el año pasado, estrenó una experiencia narrativa de 10 minutos cuyo protagonista es el solitario erizo Henry durante un evento exclusivo el martes en una mansión privada en Beverly Hills.

Al interior, los invitados portaron versiones de consumidor del visor Oculus Rift y pudieron echar un vistazo de 360 al hogar caricaturesco de Henry mientras su deseo de cumpleaños mágicamente se volvía realidad.

«Henry» es la segunda película de Oculus Rift Studio, una productora interna que Oculus fundó el año pasado tras la compra de Facebook de la empresa de realidad virtual. «Lost», el primer cortometraje del estudio, se estrenó en el Sundance Film Festival de este año.

«El objetivo de ‘Henry’ y estos cortometrajes no es ser una introducción a la realidad virtual», dijo el fundador de Oculus, Palmer Luckey. «Intentamos hacer cosas en Oculus Story Studio de las que otros puedan aprender y elaborar mejor contenido como resultado».

Luckey agregó que Oculus no intenta crear un estudio que rivalice con los de Hollywood. Con «Henry» y los otros trabajos de Oculus, la compañía pretende demostrar la capacidad de la realidad virtual e inspirar a estudios y productoras para que elaboren contenido. «En un mundo perfecto, tendríamos a los grandes estudios creando un montón de contenido RV porque ganan mucho dinero de él», dijo Luckey.

«Henry» es una experiencia totalmente pasiva que no requiere que el espectador utilice un control más allá de inclinar la cabeza para ver la acción al interior de la morada en el tronco de un árbol de Henry. Sin embargo, el director Ramiro Lopes Dau, antes animador en Pixar, incluyó la habilidad de que el personaje vea directamente al usuario durante la experiencia.

 

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