Carajillo, el cóctel del momento ha llegado a Guatemala

Con un aroma que se impregna en la mente, un sabor de boca dulce y amargo que conquista todos los paladares el cóctel del momento, Auténtico Corajillo, ha arribado a las tierras chapinas para seducir a los guatemaltecos con una innovación que reivindica la famosa bebida.

La bebida es una combinación de licor de cítricos y extractos herbales con café, presentada en un shaker con las botellitas separadas para que tú mismo puedas ‘mixear’, sólo agregando hielo e incluso lo puedes beber del mismo vaso y ¡disfrutar!

El carajillo es una bebida que trasciende desde hace más de 120 años, sus cimientos nacen en la época de la Conquista, cuando a los españoles les dio un “corajillo” al mezclar café, licor y azúcar, para enfrentar con coraje la guerra con Cuba.

Con el paso del tiempo, el «corajillo» pasó a ser carajillo y se ha convertido en una bebida vanguardista sin importar la época. En la actualidad, se ha transformado en una divertida experiencia al preparar un trago en segundos, mientras convives con los amigos y la familia.

UNA HISTORIA DE RESILIENCIA

Por esta razón, hace dos años los hermanos mexicanos Olivo Padilla emprendieron en medio de la pandemia una aventura para reinventar esta deliciosa bebida, con una presentación más práctica, bajo el sello de Old School Spirits, su empresa familiar.

Fue así como el Auténtico Corajillo logró materializarse gracias a la resiliencia de sus creadores: Adriana, Ana Laura, Raúl y Jorge Olivo Padilla. Como resultado, la bebida se posicionó de forma rápida y exponencial como el nuevo cóctel en tendencia en el mercado.

A pesar de las adversidades, la empresa mexicana ha logrado trascender fronteras con alianzas importantes en países como Estados Unidos, Panamá, Guatemala y Honduras, próximamente en el Salvador y Rumania .

Jorge Olivo, Ana Laura Olivo, Adriana Olivo y Raúl Olivo. Foto Cortesía de Autentico Corajillo.
BARTENDER EN SEGUNDOS

Con Auténtico Corajillo puedes convertirte en tu propio bartender en segundos gracias a su presentación práctica y divertida en forma de shaker; además, es ideal para amenizar tus eventos y sorprender a tus invitados.

No es necesario saber recetas complejas, solo necesitas agregar la mezcla con la cantidad exacta (50 mililitros de licor cítrico y 50 mililitros de café expreso), hielos y mezclar.

MÁS DE ONCE RECETAS DIFERENTES

Old School Spirits no solo ofrece una nueva manera de disfrutar del carajillo, sino que también cuenta con un recetario con once mezclas diferentes que puedes hacer para deleitar tu paladar.

El carajillo es una bebida que trasciende desde hace más de 120 años. Foto Cortesía de Autentico Corajillo.

Auténtico Corajillo puede mezclarse con helado de vainilla, macadamia o café para crear un Corajillo Cream; con una media luna de naranja, una pizca de canela en polvo y una pieza de canela para convertirse en un Corajillo Valencia y con 30 ml de leche evaporada para crear un Corajillo Late.

Y si lo combinas con crema batida obtienes un Corajillo Macchiato, pero si deseas un sabor más intenso puedes mezclar 30 ml de Licor de chile ancho y 1 chile ancho seco para hacer un Spicy Corajillo o un Winter Corajillo si lo combinas con dos rodajas de guayaba asada y una pieza de piña deshidratada.

¿DÓNDE COMPRARLO EN GUATEMALA?

En Guatemala, puedes obtener tu Auténtico Corajillo gracias a TIMESA S.A. Encuéntralo en sus diferentes presentaciones en su sitio web oficial o directamente en Supermercados:

Presentación Auténtico Corajillo, ha arribado a las tierras chapinas para seducir a los guatemaltecos con una innovación que reivindica la famosa bebida. Foto: Cortesía de Autentico Corajillo.