Logo categoria

Halloween se celebra el 31 de octubre de cada año, es la fecha en la que las personas buscan su mejor atuendo para disfrazarse, decorar sus casas, jardines e incluso sus automóviles. Calabazas, murciélagos de papel, telarañas, siluetas de brujas y vampiros son algunos decorativos de la época.

Pese a que la festividad de Halloween no está arraigada a las tradiciones guatemaltecas como el Día de Todos los Santos celebrada cada 1 de noviembre, ya que es una tradición mucho más anglosajona, varias personas han optado por involucrarse en esta celebración.

 

En la Noche de Brujas como también es llamada, se hacen diferentes actividades, desfiles, recorridos, concursos y carnavales de disfraces. Por ello LH Nosotras te presenta algunas ideas fáciles y sencillas para decorar tu casa para esta temporada de sustos.

1. Un adorno momificado

Simplemente necesitas frascos de vidrio de diferentes tamaños, ojitos movibles, papel higiénico o gasa blanca.

Simplemente necesitas frascos de vidrio. Foto: La Hora

2. Elabora tus propias calabazas

Un globo, hilo, papel periódico y pegamento es lo único que utilizarás para elaborar tus calabazas. Infla globos de diferentes tamaños, cuidadosamente entrelaza el hilo alrededor del globo para darle la forma deseada. Procede a cubrir con pedazos de papel periódico y pégalos con pegamento. Deja secar hasta que se forme una capa gruesa. Ahora, ¡a pintar tus nuevas calabazas!

Tus propias calabazas. Foto: La Hora

3. Araña monstruosa

Necesitarás tapaderas de plástico negras, limpiapipas, pegamento y ojos movibles (también los puedes elaborar con papel blanco). Arma tu araña monstruosa para asustar a todos.

Arma tu araña monstruosa para asustar a todos. Foto: La Hora

4. Murciélagos de cartón

El tubo de cartón del papel higiénico puede darle vida a estos sorprendentes murciélagos, píntalos de color negro, agrega alas, ojos y unos grandiosos colmillos.

El tubo de cartón puede darle vida a estos sorprendentes murciélagos. Foto: La Hora

5. Personifica tus botellas

Dale una segunda oportunidad a tus botellas de vino. Personifica a tus personajes de terror.

Dale una segunda oportunidad a tus botellas. Foto: La Hora

6. Ojos espeluznantes

Una decoración que no podrá pasar desapercibida. Debes arrugar papel blanco y formar una bola, luego con papel de otros colores forma la pupila y el iris. Para darle más realismo dibuja unas venas en el globo ocular.

Una decoración que no podrá pasar desapercibida. Foto: La Hora

7. Guirnalda de terror

Esta decoración es ideal para lucirla en la sala de tu casa. Necesitas papel de diferentes colores, pegamento y un lazo.

Ahora ¡explota de creatividad, creando tus propios personajes!

Ideal para lucirla en la sala de tu casa. Foto: La Hora

8. Corona de rosetas

Ideal para colgar en la puerta. Necesitas papel, silicón y mucha creatividad.

9. Fantasmas luminosos

De seguro tienes una serie de luces navideñas, en este caso también las puedes utilizar. Ocuparás vasos desechables color blanco, ojos para personificar a tus fantasmas y la serie de luces.

 

Haz un agujero en la base del vaso, este debe ser adecuado para meter el foco en la base, seguido asegura con cinta adhesiva. Finalmente, coloca los ojos a tus fantasmas luminosos.

Una serie de luces navideñas para fantasmas luminosos. Foto: La Hora

10. Brujita

¿A qué no sabías que con un cartón de huevos puedes recrear a una bruja fea?
Necesitas papel negro para su sombrero picudo, paja para su cabello, pegamento y marcador negro. ¡Cuidado te hechiza!

Puedes recrear a una bruja fea. Foto: La Hora