Logo categoria

El estrés del día a día, las ocupaciones del hogar, el trabajo y otras responsabilidades, ponen en segundo plano el cuidado y la atención personal, LH Nosotras te presenta la técnica del Pilates, que promete ser un método práctico para aquellos que no cuentan con el tiempo suficiente para hacer largas rutinas de ejercicio.

 

Esta técnica consiste en coordinar el cuerpo y mente para ser conscientes de los rigurosos movimientos que se realizan. Los ejercicios de respiración, estiramiento y manejo de posturas, ayudan a mejorar la salud y el estilo de vida, ya que combaten el dolor de espalda, estrés e incluso el estreñimiento.

Lo ideal es que puedas empezar a practicar Pilates desde la comodidad de tu casa. LH Nosotras te muestra lo que necesitas para implementar este método dentro de tu rutina diaria.

Esta técnica consiste en coordinar el cuerpo y mente. Foto: La Hora

PARA COMENZAR:

1. ESTERILLA DE PILATES:

Bienestar Pilates aconseja usar una esterilla acolchada, ya que la mayoría de ejercicios de pilates se realizan acostados o de rodillas, esto para evitar cualquier lesión tanto en la columna como en las piernas.

 

Para mayor comodidad se debe comprar una esterilla más grande que la persona.
Lo ideal es usar una esterilla de entre 8-15 mm de grosor.

El precio oscila entre Q100 y Q150 en los diferentes supermercados del país.

Combaten el dolor de espalda, estrés e incluso el estreñimiento. Foto: La Hora

2. ARO DE PILATES:

Es un aro de goma con dos agarres en los laterales totalmente flexibles, tonifica músculos, generalmente la musculatura en las piernas. Añade resistencia a un movimiento, ya que fomenta la coordinación. Su precio aproximado es de Q190.

El aro de pilates tonifica músculos. Foto: La Hora

3. PELOTA DE FITBALL:

También conocido como balón suizo, hace mejora de postura, tonifica los músculos, incrementa la fuerza y la agilidad. Con estas pelotas se pueden hacer abdominales para que los ejercicios no sean monótonos. Para elegir una opción debes tener en cuenta tu estatura para que cuando te sientes tus rodillas deben quedar en un ángulo de 90 grados aproximadamente. El precio depende del tamaño de la pelota. Una de 75 cm cuesta aproximadamente Q280.

Con estas pelota se puede hacer abdominales. Foto: La Hora

4. RODILLO:

Sirve para relajar la musculatura, se utiliza a modo de automasaje. Este rodillo ayuda a la recuperación muscular y a prevenir lesiones. En la técnica de Pilates se utiliza para generar inestabilidad, obliga a activar los músculos de la zona central para mantener el equilibrio y una buena postura.

Los precios varían entre los Q70 y Q120.

Este rodillo ayuda a la recuperación muscular. Foto: La Hora

5. BANDAS ELÁSTICAS DE RESISTENCIA:

Permiten manejar la fuerza, estabilidad y la elasticidad en un mismo entrenamiento. Controlan la intensidad del ejercicio y generan resistencia en los músculos por lo cual se trabaja más. El precio es de Q50 c/u.

Genera resistencia en los músculos por lo cual se trabaja más. Foto: La Hora

¡Ya que tienes todos los accesorios, solo te falta empezar! Te dejamos acá algunas rutinas de YouTube que puedes implementar desde ya.

¿LO MISMO QUE EL YOGA?

Aunque a simple vista el yoga y el Pilates parecieran los mismos, las técnicas son diferentes. El yoga pretende buscar la relajación mental y física para aumentar la flexibilidad a través de diferentes posturas. En cambio, el Pilates es un método de ejercicios más intensos que buscan fortalecer la musculatura y la fuerza.

Recuerda, el yoga y el pilates son diferentes. Foto: La Hora