Cinco remedios caseros para ahuyentar y combatir a las moscas en casa

Logo categoria

 

Las moscas son probablemente uno de los insectos con los que más tenemos que lidiar los seres humanos, si bien es cierto que tienen funciones vitales para el planeta como la polinización de plantas y reciclar material en descomposición, también constituyen un peligro para los seres humanos por la gran carga bacteriana que pueden depositar en superficies y comida.

 

Por ello, combatirlas dentro del hogar es una necesidad, y lo mejor es que existe una serie de remedios caseros, económicos, efectivos y naturales que pueden contribuir a terminar con la presencia de moscas en la casa.

PROLIFERACIÓN DE MOSCAS

Edwin Calgua, epidemiólogo y médico investigador explicó con anterioridad a La Hora que la proliferación de estos insectos en los hogares se debe a que muchas veces los animales domésticos y la poca limpieza al dejar por largo tiempo las heces en jardines o a la vista, lo cual contribuye al acercamiento de las moscas.

Las moscas también constituyen un peligro para los seres humanos. Diseño: La Hora/Alejandro Ramírez.

A esto también se le suma que el cambio climático aumenta las temperaturas lo cual hace que crezcan las larvas de insectos. Las moscas pueden causar brotes de enfermedades especialmente gastrointestinales como cólera, fiebre tifoidea, diarrea infantil, amebiasis, entre otras.

 

REMEDIOS CASEROS

Para evitar que en tu hogar proliferen este tipo de insectos te traemos estos remedios caseros que te pueden servir:

BOLSAS DE AGUA

Este es uno de los trucos más clásicos para ahuyentar moscas; solo debes llenar bolsas de plástico transparentes con agua, cerrarlas con un hilo o cuerda y colgarlas en puertas, techos, columnas o muebles. Lo que logras con esto es que los rayos del sol que atraviesan el agua hacen un prisma y descomponen la luz en forma de arcoíris, un efecto visual que estos insectos no soportan.

Colocar bolsas de agua es uno de los trucos más clásicos para ahuyentar moscas. Diseño: La Hora/Alejandro Ramírez.

TRAMPA CON VINAGRE

Esta trampa puede no ser tan agradable para el ser humano por el olor, sin embargo, debes utilizar una botella de agua y cortarla justo cuando el envase comienza a ensancharse y luego colocar esa parte al revés (es decir con el cuello boca abajo) en la botella de nuevo, simulando un embudo.

Las trampas con vinagre permiten que las moscas queden atrapadas. Diseño: La Hora/Alejandro Ramírez.

Dentro de la botella debes verter una mezcla de agua, tres o cuatro dedos de vinagre y azúcar, una vez listo puedes colocarlo en terrazas o espacios en donde normalmente hay mucha presencia de moscas.

Lo que sucede es que a ellas les suele gustar el olor, luego las aturde y se les es muy complicado volver a salir.

Las moscas son probablemente uno de los insectos con los que más tenemos que lidiar los seres humanos. Diseño: La Hora/Alejandro Ramírez.

PLANTAS AROMÁTICAS

Las plantas que desprenden olores aromáticos como: lavanda, menta, romero, eucalipto, citronela, albahaca, romero y ajenjo logran que estos insectos no se acerquen al lugar, debido al fuerte olor que transmiten y refrescan el ambiente.

Las plantas que desprenden olores aromáticos logran que estos insectos no se acerquen al lugar. Diseño: La Hora/Alejandro Ramírez.

LECHE, AZÚCAR Y PIMIENTA

Otro repelente sencillo y fácil de hacer en casa es calentar a fuego suave durante 15 minutos medio litro de leche, cuatro cucharadas de azúcar y dos de pimienta, remover y pasado el tiempo colocar la mezcla en varios platos repartidos por la casa. Las moscas quedarán atrapadas en esta mixtura.

Otro repelente sencillo y fácil de hacer en casa es una mezcla de leche, azúcar y pimienta. Diseño: La Hora/Alejandro Ramírez.

LIMÓN CON CLAVOS

Este remedio también es efectivo, solamente necesitas partir un limón a la mitad y colocar en cada parte una decena de clavos de olor, una vez estén listos colócalos en puntos estratégicos dentro del hogar y esto eliminará la aparición de moscas. La idea es colocar un nuevo limón cada día para mantener fuerte el olor.

El limón con clavos eliminará la aparición de moscas. Diseño: La Hora/Alejandro Ramírez.

Como ves estos remedios caseros son sencillos de realizar, no obstante, no hay que olvidar que el primer paso y más efectivos que debemos llevar a cabo es mantener una limpieza continua del hogar y para evitar a las mascotas (en dado caso tengamos).

Las moscas tienen funciones vitales para el planeta como la polinización de plantas y reciclar material en descomposición. Diseño: La Hora/Alejandro Ramírez.

Asimismo mantener los depósitos de basura tapados, lavado de manos constante, así como de utensilios, sobre todo en la cocina.

Y tú, ¿conoces o aplicas otro remedio casero que pueda ser efectivo contra estos insectos? Nos gustaría que los compartieras con LH Nosotras en los comentarios.