Logo categoria

Las nuevas modalidades laborales a las que nos hemos tenido que adaptar han trasladado a que todo sea imprescindible de realizar por medio de la web y una computadora de escritorio o portátil. El cúmulo de trabajo también ha aumentado, el uso de estos aparatos tecnológicos y la ocupación que tenemos día con día.

En el marco del Día del Trabajo, desde LH Nosotras queremos compartir una serie de extensiones que pueden ayudarte a agilizar el trabajo y que son perfectas para facilitar ciertas tareas.

 

¿QUÉ ES UNA EXTENSIÓN DE GOOGLE CHROME?

Primero tenemos que empezar con lo más importante, conocer qué es una extensión (por si no lo sabías) y cómo puedes instalarlas.

Las extensiones son básicamente como aplicaciones que instalas en el navegador de internet Google Chrome (es el único que te permite hacer esto), y cumplen con la función específica de optimizar tu experiencia navegando.

Para instalar una extensión debes:

1. Ingresar a Chrome Web Store, da clic aquí

2. En la parte izquierda te saldrá un espacio para escribir que dice “buscar en tienda”, procede a buscar la extensión y selecciónala

3. Haz clic en “Agregar a Chrome”. Algunas te pedirán acceder a determinados permisos o datos, que debes aprobar presionando “Agregar extensión”

¡Y listo! La extensión se agregará en el lado derecho hasta arriba de tu pantalla en la barra de direcciones web (te mostrará el ícono de la extensión); y una vez que le des clic podrás hacer uso de ella.

 

CINCO EXTENSIONES PARA OPTIMIZAR TU TIEMPO

La creadora de contenido en Instagram especializada en productividad Inastudious  brinda una lista de cinco extensiones con las que podrás ahorrar tiempo en tus labores y sobre todo ser más eficiente.

PRINT FRIENDLY

Esto te ayudará al momento de imprimir alguna página web o convertirla en PDF, ya que eliminará de la vista todos aquellos anuncios, imágenes o basura que no necesitas.

Te ofrece una vista previa de la página antes de imprimirla o enviarla por correo e incluso puedes modificar el tamaño de la fuente.

Además de ayudarte a tener una mejor lectura impresa, (sobre todo en aquellas páginas web que se saturan de anuncios), ayudará a reducir el consumo de papel impreso.

Printfriendly-screen

MERCURY READER

Si lo que buscas es leer de mejor manera directo de la página web, esta extensión es tu solución, ya que elimina anuncios y distracciones para una vista de lectura “limpia”, dejando solo imágenes y texto.

Puedes ajustar el tipo de letra, tamaño y también optimiza los sitios web antes de imprimirlos.

Mercury reader logo

STAY FOCUSD

Uno de los principales retos de trabajar en la web es mantenerse concentrado por las distracciones y las tentaciones de acceder a sitios de ocio. Por ello, esta extensión es ideal ya que soluciona estos problemas al bloquear de manera automática cualquier página, aplicación o contenido específico, según se le asigne.

Estos los puedes programar tú, acorde al tiempo determinado que desees.

Stay focusd

TAB MANAGER +

Esta es ideal para ti si sueles ser de las personas que mantienen abiertas muchas pestañas al mismo tiempo, la función de esta extensión es ordenar tus pestañas en categorías similares, te resalta pestañas duplicadas, filtrar estas escribiendo la URL y el título, e incluso anclar y desanclar pestañas.

Es perfecta para mantener un orden y no perder tiempo buscando.

Tab Manager Plus

MOMENTUM

El estrés se ha vuelto parte del día a día al momento de laborar, por ello, cada vez necesitamos más situaciones de relajo y descanso, esta extensión es una gran opción para ayudarte con eso.

 

Momentum cuenta con una amplia galería de imágenes relajantes y cada vez que abras una nueva pestaña de Google Chrome te enseñará una. La sensación que produce en tu cerebro resultará placentera y te ayudará a reducir los niveles de estrés para que continúes laborando.

Encontrar maneras de mantener un orden, optimizar tiempo y sentirte tranquilo al momento de trabajar es válido, esperamos que estas extensiones te ayuden a lograrlo, y te sumas a este nuevo mundo de Google Chrome.

Si tú utilizas alguna, dejánoslo en los comentarios, ¡te leemos!

Momentum