Beneficios de consumir papaya por la mañana

Logo categoria

Estamos iniciando el mes de abril y con ellos las frutas primaverales empiezan a proliferar, entre las que se encuentran en su temporada óptima está la papaya. Se puede cultivar en cualquier parte del mundo, pero es originaria de Centroamérica y México, por ello es una de las frutas más destacadas en nuestro país.

 

La papaya destaca por su enzima llamada “papaína”, la cual cuenta con una gran carga de nutrientes beneficiosos para el organismo, en el video te contamos cuáles son los beneficios de consumir este fruto, especialmente por la mañana.

Hay varias formas de consumir la papaya. Foto: La Hora.

NUTRIENTES

La razón por la que Healthline recomienda que ingieras esta fruta por la mañana es por su diversidad de nutrientes, ya que contiene vitaminas del tipo A y C, minerales como potasio, folato, magnesio y calcio, y consumirla desde temprano aporta a una carga de nutrientes recomendados a lo largo del día.

Esta fruta contiene diversas de nutrientes. Foto: La Hora.

VERSATILIDAD

Esta fruta es muy variable a la hora de querer consumirla, por ello hay una cantidad diversa de consumirla y de manera fácil, algunas recomendaciones son:

• Desayuno completo: por la mitad, saca las semillas y rellena con yogurt o alguna otra fruta de tu gusto.

• Aperitivo: córtala en tiras o cuadros y degústala así.

Puedes consumir la papaya como aperitivo. Diseño: Roberto Altán/La Hora.

• Salsa: pica papaya y mezcla en la licuadora con tomate, cebolla, cilantro y jugo de limón y te puede funcionar para acompañar alguna otra comida.

• Batido: combinado ya sea con leche de tu preferencia o agua y hielo, tendrás otra forma de consumirla.

 

• Postre: Combina la papaya picada con semillas de chía, leche de tu preferencia y vainilla líquida, mezcla bien, refrigera por unas horas y listo, tendrás una nueva forma de comer esta fruta.

La papaya también puede funcionar como postre. Diseño: Roberto Altán/La Hora.