Logo categoria


La piel es el órgano más grande del cuerpo que cumple diversas funciones, entre las cuales está protegernos de bacterias, sustancias químicas o temperaturas. De nuestro cuerpo la piel del rostro es la más fina y delicada, que a su vez está más expuesta a elementos externos que la hacen propensa a sufrir cambios notorios y desde temprana edad.

Los expertos recomiendan que el cuidado de esta comience antes de los 25 años, ya que a esa edad es cuando los primeros signos de envejecimiento se hacen notables. Ecco Verde explica que además de un estilo de vida dinámico y sano, el tratamiento cosmético que hagamos con el cuidado de la piel en nuestro rostro le aportará muchos beneficios también.

Entre varios de los beneficios que tiene usar productos naturales en el cuidado de la piel se encuentran: tiene más principios de activos, el efecto llega a ser superior, cruelty free, cuidan el medio ambiente y la piel suele tolerar de mejor manera estos productos al no obstruir los poros y hacer que la totalidad de este sea absorbida por la piel.

 

CAMBIOS DE TEMPERATURA

Como mencionamos anteriormente la temperatura tiene una influencia enorme sobre la piel, laboratorios Vicchy menciona que: “la acción del clima también impacta sobre el envejecimiento de la piel, junto con otros factores ambientales, como la radiación solar o la contaminación”.

Nuestro rostro es una de las partes más importante del cuerpo y que debemos cuidar. Diseño La Hora/Alejandro Ramírez

Algunas de las respuestas biológicas concretas en la piel que mencionan los laboratorios que tiene el factor temperatura son:

Calor: durante un incremento de temperatura la piel se relaciona con exposición a radiación, que nuestro organismo transforma en calor y da lugar a que la piel genere una aceleración del envejecimiento denominado “envejecimiento térmico”.

Temperaturas cálidas y humedad: el aumento de la temperatura ambiente favorece la sudoración, lo que incrementa brotes de acné y por la obstrucción de glándulas sebáceas también aparecen erupciones cutáneas.

Frío: se relaciona con una menor síntesis de lípidos, lo que genera una mayor pérdida de agua y una alteración de la función barrera. Como resultado, la piel se vuelve más seca y puede presentar tirantez, picor, rugosidad e incluso rojeces.

Humedad atmosférica: la piel permite intercambios con el entorno, en una presión alta la piel puede llegar a deshidratarse, apareciendo descamación e incluso picor.

Por lo que es un fundamental cuidar de ella en cada temperatura que estemos atravesando, sobretodo, si no estamos acostumbrados a alguna de ellas.

 

LA MACADAMIA

Las conocidas nueces de macadamia son un gran producto para el cuidado de la piel, de acuerdo con Miin Cosmetics esto se debe a que están compuestas con ácidos grasos esenciales que dan muchísimos beneficios a la piel.

“El aceite de macadamia suaviza, hidrata y regenera la epidermis, por lo que también se conoce como un componente perfecto para retrasar el envejecimiento y mantener las arrugas a raya. Al ser un aceite vegetal, penetra muy fácilmente en la piel, devolviéndole elasticidad y dejando el rostro sedoso”, detallan.

EL CUIDADO DE LA PIEL

El Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento explica que con el pasar de los años la piel se llega a poner más delgada, pierde grasa y no se ve tan lisa como antes, por eso recomienda revisarla con frecuencia y tomar precauciones para ayudar a su cuidado. De lo contrario, se puede llegar a atravesar por problemas como piel seca y comezón, moretones, arrugas, manchas de la piel por edad y verrugas e inclusive cáncer de piel.

Estos cuidados deben realizarse todos los días, independientemente si se salga de la casa o no, ya que los productos electrónicos y sus reflejos también hacen que nuestra piel esté más propensa a desarrollar manchas.

Los cuidados de nuestros rostro son vitales para la salud. Diseño La Hora/Alejandro Ramírez

XULU

Xulu son productos artesanales a base de aceite de macadamia para cuidado y beneficio directo para tu piel, se caracterizan por tener una fina estructura molecular que logra penetrar con profundidad y de forma instantánea la piel sin dejar residuos grasos o tapar los poros.

Ya que el aceite de macadamia ayuda a retener y mejorar la humedad natural de la piel, y por su acción de antienvejecimiento permite que se luche contra la oxidación de las células.

En Nosotras LH te traemos la serie de productos que ofrecen para el cuidado de la piel, no es requisito que deban utilizarse en conjunto con un bloqueador solar, pero es lo recomendable; además que puede utilizarse desde bebés hasta adultos mayores ya que son productos sin preservantes.

Jabón: se puede utilizar diariamente tanto para la cara como para el cuerpo. Es ideal para una limpieza profunda, ayuda a tonificar y suavizar la piel, es recomendable mantenerlo seco para una mejor conservación.

Foto Xulu/Cortesía

Serum: es un efectivo ayudante en el rejuvenecimiento de las áreas de la piel que necesitan mayor soporte (cara y cuerpo), ayuda a acelerar el proceso de cicatrización. Debe aplicarse con la piel limpia, suavemente sobre el área en cuestión (líneas de expresión, contorno de ojos, codos, rodillas, cicatrices, etc.)

Foto Xulu/Cortesía

Crema para rostro y cuello: ideal para prolongar la lozanía y juventud del rostro, es recomendable para todo tipo de piel. Ayuda a prevenir y suavizar líneas de expresión y a mantener su piel sanamente humectada. Se recomienda aplicar después del Serum, en la cara y el cuello. Vale la pena recalcar que no incluye filtros solares.

Foto Xulu/Cortesía

Bálsamo labial: Ayuda a mantener los labios hidratados, sanos y libres de resequedad; de las molestas grietas y rajaduras.

Foto Xulu/Cortesía

Cabe resaltar que toda la duración aproximada de los productos es de un año.