Un regalo además de representar un gesto de impacto aporta a quienes elaboran esos productos. Diseño: La Hora/Alejandro Ramírez
Logo categoria

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, diciembre se vuelve un tiempo donde nos enfocamos más en la familia y amigos; nuestros sentimientos hacia ellos están más presentes y la mente y corazón se enfocan rápidamente en el espíritu de dar.

El dar y recibir regalos es uno de los momentos más esperados, sin embargo, es una práctica que puede que hayamos dado por sentada, convirtiéndola en algo común y monótona.

Por lo que, el dilema de qué regalar se vuelve uno de los más frecuentes y estresantes, sobre todo en las fechas festivas.

 

Por eso hoy queremos ayudarte a ahorrar tiempo y estés pensando en qué obsequiar, con esta lista de emprendimientos nacionales que hallarás en Instagram.

Este es un listado realizado con el fin de apoyarte; en el cual encontrarás diversidad de productos para todos, y así convertir tus regalos de estas fechas en algo más especial.

1/10 Boo Crochet

Peluches y muñecos tejidos en crochet. Ofrecen 3 tipos de materiales: 100% acrílico, mitad algodón y mitad acrílico y 100% algodón, y cuentan con un catálogo de peluches disponibles además de realizar diseños personalizados (cuando este no sea muy complicado).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Boo Crochet (@boo_crochet)

2/10 Tintasobreagua Joyería

Joyería hecha a mano por una mujer guatemalteca que ofrece a sus clientes creación de piezas personalizadas, únicas y significativas. Puedes personalizar con fotografías, flores, iniciales y palabras.

3/10 Xulu

Productos orgánicos a base de aceite de macadamia para la piel, no tapa los poros, ayudan a retener y mejorar la humedad natural de la piel. Su acción antienvejecimiento permite luchar contra la oxidación de las células. Una buena opción para las personas que les gusta cuidarse la piel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Xulu (@xulugt)

4/10 Talo

Marca creada por el estudio de arquitectura, OLIK STUDIO, establecida en el mercado por sus productos para el hogar que siguen una línea moderna, minimalista y atemporal. TALO crea diseños guatemaltecos que redefinen el uso de materiales que trascienden tendencias como el concreto, la madera, el vidrio y el metal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Talo (@talobyolik)

5/10 Lovely Presents GT

Ofrece regalos con grabado profundo personalizados en cerámica y vidrio; estos se personalizan con nombres, frases o el diseño que desees. Puede agregar sus famosos y deliciosos alfajores al obsequio.

6/10 Mqb

Siguiendo las tendencias del momento, productos que se realizan a mano con una amplia gama de accesorios: collares, pulseras, anillos, llaveros, phone charms, cadenas para lentes y mascarillas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ✨MQB✨ (@mqb.gt)

7/10 Frens

Neceseres hechos a mano para llevar los esenciales diarios, es una marca inspirada en los detalles que hacen genuina a una persona y de quienes nos acompañan en cada momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FRENS (@frens.gt)

8/10 NoYolo90s

Joyería y bisutería realizada a mano de accesorios personalizados llenos de color y autenticidad.

9/10 Golden Cases

Fundado por tres hermanas guatemaltecas, centrado en productos personalizados: estuches para celular, airpods y popsokcets. Cuentan con un catálogo de colecciones de sus diseños, pero también trabajan diseños personalizados con base en fotografía, imágenes e ilustrados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Golden Cases ? (@goldencasesgt)

10/10 Cherry Sky

Estudio enfocado en la ilustración, desarrollo de imagen, diseño de empaques y editorial, creado por una diseñadora guatemalteca. En diciembre publicó su primera colección de playeras originales la cual se encuentra disponible.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anterior¿Regulación de criptomonedas en Latinoamérica?: Un experto nos habla de los avances
Artículo siguienteW. Popp: Capturas de extraditables son plausibles, pero queda más por hacer