La actriz estadounidense Brie Larson compartió la historia de Rosa, una guatemalteca que se ha esmerado por continuar sus estudios en el área rural. Foto: La Hora
Logo categoria

La actriz estadounidense Brie Larson, ganadora de un Oscar e intérprete de la heroína Capitana Marvel, “cedió” su cuenta de la red social Instagram para que sus seguidores conocieran la historia de Rosa, una guatemalteca que se ha esmerado por continuar con sus estudios en el área rural.

Rosa es uno de los perfiles de niñas y adolescentes que apoya la iniciativa “Girls Opportunity Alliance”, impulsada por la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, por medio de la Fundación Obama.

El relato de la connacional lo publicó Larson en conmemoración del Día Internacional de la Niña y explicó que su intención es “arrojar una luz” sobre el empoderamiento de las niñas en todo el mundo.

 

“Rosa, una inspiradora estudiante de Guatemala que está superando las dificultades para obtener su educación, se está apoderando de mi cuenta hoy para compartir su historia. ¡Te toca a ti Rosa!”, expresó Larson.

UNA COMPLEJA REALIDAD

Rosa comenzó su relato detallando que cursa el octavo grado (segundo básico) y que está feliz de exponer un poco sobre ella.

“¡Hola a todos! Soy Rosa y estoy en octavo grado. Estoy feliz de contarte un poco sobre mí en este Día de la Niña”, resaltó.

Después menciona que vive en una zona rural de Guatemala con sus hermanos y madre. “Ella construyó nuestra casa con sus propias manos”, menciona con una fotografía frente a su vivienda.

La actriz estadounidense Brie Larson compartió la historia de Rosa por medio de su Instagram. Foto: La Hora/Instagram

“Mi mamá trabaja en el campo y limpia casas para mantenernos. Ella solo pudo estudiar hasta tercer grado, y yo sabía que tendría que abandonar la escuela después del sexto grado”, lamentó.

Reconoció que estaba triste porque le “encantaba” estudiar y extrañaría las clases de matemáticas y arte. “Pero como no podíamos continuar, ni siquiera pensamos que fuera posible para mí terminar la secundaria”, agregó.

RECIBE APOYO PARA SEGUIR ADELANTE

Sin embargo, la Cooperativa por la Educación, la cual es parte de la iniciativa Girls Opportunity Alliance, le ofreció una beca que le permitió continuar con su formación académica. “Lloré de pura alegría cuando supe que podía seguir aprendiendo”, remarcó.

 

NADA LA DETIENE

Debido a las restricciones implementadas por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19, Rosa comenzó a estudiar desde casa mientras las escuelas permanecían cerradas, ahora puede recibir clases a un salón dos veces por semana.

“¡Es un largo camino hasta la escuela! Tengo que cruzar campos de maíz para llegar. Y antes de que construyeran este puente, tuve que caminar por este arroyo en mi camino”, destacó con una fotografía en el que se evidencia que los lugares por los cuales transita son de complejo acceso.

“Pero todo vale la pena porque gracias a mi beca y mi educación puedo tener una vida mejor y ayudar a mantener a mi familia”, puntualizó.

¿QUÉ ES GIRLS OPPORTUNITY ALLIANCE?

Este es uno de los programas de la Fundación Obama y busca empoderar a las adolescentes de todo el mundo a través de la educación, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial y transformar a sus familias, comunidades y países, explica en su sitio web.

 

“Girls Opportunity Alliance tiene como objetivo impulsar el trabajo que se realiza en todo el mundo para empoderar a las adolescentes a través de la educación”, añade.

SOBRE BRIE LARSON

Larson es una actriz, cantante, directora, productora, guionista, modelo y Youtuber estadounidense. En 2016, ganó el premio Oscar a Mejor Actriz por la película “La Habitación”.

Ha destacado en los últimos años por interpretar a la Capitana Marvel en las películas de superhéroes de Marvel Comics producidas por Disney.

Artículo anteriorUn total de 24 países se adhieren al Compromiso Global del Metano impulsado por Estados Unidos y la UE
Artículo siguienteUsac tiene un déficit de Q667 millones; solicitan Q2 mil millones para 2022