Alianza de Mr. B y Cargo Expreso es un impulso para los negocios

Logo categoria

El incremento del comercio electrónico en la región, debido al cambio en la dinámica para hacer negocios, hizo que una empresa experta en bodeguitas y otra en distribución de paquetería consideraran formar una alianza para responder ante esta alta demanda de mercado.

Federico Rölz, CEO de Mr. B Self Storage y Walter Rojas, Gerente Comercial B2B de Cargo Expreso, anunciaron cuáles serán los principales beneficios para los clientes de esta alianza comercial recientemente sellada. Entre esto, tarifas preferenciales, con la idea de facilitar los nuevos emprendimientos o negocios ya establecidos.

“Nos percatamos de que muchos clientes estaban emprendiendo en el comercio electrónico. Observamos que salían en su vehículo propio a entregar el producto o contrataban mensajero; pero esto no es lo más costo eficiente, sino algo que surge naturalmente como para resolver el problema. De manera que encontramos la oportunidad para facilitar este proceso, de manera muy eficiente mediante esta alianza. Siendo los líderes cada uno en su segmento, Mr. B y Cargo Expreso buscan que los clientes puedan enfocarse en su comercialización y dejar en manos nuestras el tema de almacenaje y logística”, explica Rölz.

La idea principal es brindar a las empresas mejores resultados financieros, mediante la flexibilidad de moverse de un tamaño a otro dependiendo de sus cambiantes necesidades de espacio. Foto: Cortesía.

Tercerización, la clave

El concepto clave de Mr. B Self Storage, o bodeguitas, es ofrecer espacios de almacenaje ubicados en centros urbanos con una dinámica flexible, tanto en espacio como en tiempo. “Disponemos de áreas tan pequeñas como un closet, o tan grandes como un almacén”, afirma Rölz.

La dinámica consiste en que los emprendedores se concentran en la parte comercial, para obtener un crecimiento y eficiencia en el tiempo. Y las operaciones de logística de almacenar y distribuir se terceriza con expertos que puedan asesorarle el manejo en forma eficiente y flexible. “Usando este servicio no tendrán gastos fijos y podrán ajustarse fácilmente a las estacionalidades y picos de demanda”, afirma el ejecutivo de Mr. B.

Rojas expone que esta alianza ofrece lo mejor de dos mundos, especialmente la confianza de dos empresas con muchos años en el mercado guatemalteco. “Tenemos un sistema logístico capaz de llegar a más de 2,500 puntos en todo el país y con el servicio de cobro contra entrega. Es decir, enviamos el producto, se cobra y devolvemos el dinero el mismo día, para que el capital de trabajo no se vea afectado”, expone.

Ambos empresarios manifestaron su satisfacción por ofrecer esta alianza para el mercado guatemalteco que viene a incrementar la productividad de los emprendimientos en la región.

“Les invitamos a probar el servicio. No exigimos compromisos de largo plazo, pueden probar por 30 días y listo”, afirma Rölz. Mientras que Rojas resaltó la confianza y respaldo para apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en el país.

Las empresas

Mr. B Self Storage cuenta con 2 mil espacios de almacenaje distribuidos en ocho bodegas ubicadas en distintos puntos de la capital, y 3 mil en Centroamérica. La más reciente es una sucursal inaugurada en Avenida Hincapié en septiembre de 2020. Es el primer edificio inteligente de Centroamérica y el Caribe. Con este mecanismo se puede administrar la bodega en forma remota y cuenta con candado electrónico.

Tiene presencia en cuatro países: Guatemala, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana. Los planes de expansión este año contemplan 1,800 espacios, en los siguientes 18 meses, a través de tres sucursales: República Dominicana y El Salvador. Y en 2022, Costa Rica.

Cargo Expreso es el operador logístico de última milla más fuerte en el país con 39 años de experiencia. Dispone de una flotilla de más de 500 vehículos propios con capacidad de entrega que incluye: mensajeros, bicicletas, paneles, camiones y furgones.

Por más de 30 años CARGO EXPRESO se ha dedicado a cubrir eficientemente las necesidades de manejo de documentos, paquetes y logística en general de importantes empresas en la región. Foto: Cortesía

Tiene un modelo logístico completo e innovador, apoyado por tecnología con un tracking en línea por paquete y soportado por una infraestructura de más de 24 centros logísticos en el país y más de 50 agencias nacionales. Tiene presencia operativa en Guatemala, El Salvador y Honduras, así como operaciones pequeñas en Nicaragua y Costa Rica. Los planes de expansión contemplan ampliar la flota de vehículos e inaugurar más agencias.


Para mayor información, puede ingresar a:

Mr.[B]: mrbstorage.com
Cargo Expreso: cargoexpreso.com