El 3 de mayo arranca esta modalidad de nuevo para fortalecer a quienes se inscriban. Foto: La Hora

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Microsoft y EIDOS Global, anunciaron el relanzamiento de su programa de capacitación para habilidades digitales básicas bajo el nombre #VentanaDigital, que ofrece la oportunidad de aprender de manera remota y en tiempo real.

Con opción para aprender desde cero, se incluyen cursos sobre programas como: Teams, Excel, PowerPoint, diseño gráfico con PowerPoint, diseño web con html y CSS, LinkedIn & Empleabilidad y Programación con JavaScript.

Estos cursos iniciarán este 3 de mayo con la primera ronda de capacitaciones y el 31 de mayo la segunda.

El año pasado, Microsoft contabilizó que casi 23,000 personas en Latinoamérica asistieron a estos entrenamientos.

Microsoft y EIDOS Global lanzan con esto una tercera etapa de cursos gratuitos en línea y en tiempo real impartidos por voluntarios expertos del gigante tecnológico.

Los cursos buscan mejorar las habilidades de quienes lo reciben. Foto La Hora

LA MISIÓN ES ENSEÑAR HERRAMIENTAS DIGITALES BÁSICAS

El objetivo es presentar y enseñar herramientas digitales básicas clave a todas aquellas personas que se encuentran en búsqueda de un empleo o de mejorar su situación laboral actual en países de habla hispana, remarcaron.

Según explicaron, este proyecto anteriormente conocido como “Prepárate para volver”, es una ventana digital que surgió como respuesta a las necesidades de empleo que trajo consigo la pandemia de COVID-19.

Las capacitaciones esta vez responden a la nueva normalidad, donde la mayoría de las personas ya han regresado a sus trabajos de manera remota o híbrida, mientras que muchos otros siguen buscando un puesto de trabajo y necesitan mejorar sus habilidades y conocimientos para reinsertarse en el cambiante y exigente mercado laboral de la nueva economía, insistieron.

LEA: Quetzaltecos en EE. UU.: emprendieron con US$80 y ahora venden hasta en Etzy.com

¿CÓMO FUNCIONA VENTANA DIGITAL?

El programa es completamente gratuito y consiste en cursos de 1 hora de duración a los cuales los asistentes pueden ingresar a través de Microsoft Teams o de streaming en YouTube.

Tras finalizar el curso en vivo, los asistentes, pueden acceder al material de la presentación y así continuar su aprendizaje en forma asincrónica y autodidacta a través de las plataformas gratuitas de Microsoft como Soporte de Office y Microsoft Learn.

Microsoft destaca que el apoyo de 13 jóvenes voluntarios y la experiencia educativa de EIDOS Global, en 2020 esta iniciativa logró capacitar a casi 23,000 personas en Latinoamérica.

Serán tres rondas de aprendizajes para quienes se inscriban. Foto La Hora/dpa

GUATEMALA, ARGENTINA, MÉXICO Y PERÚ ENTRE LA MAYORÍA DE LOS PARTICIPANTES

La mayoría de las personas que participaron el año pasado se encontraban en una edad promedio de 25 a 34 años, de las cuales el 60% eran mujeres, siendo Guatemala, Argentina, México y Perú los países con más registros durante la última serie de capacitaciones que se llevaron a cabo en octubre y noviembre del año pasado.

Jorge Cella, director de Filantropía de Microsoft Latinoamérica aseguró que la misión es empoderar a los adultos en situaciones de vulnerabilidad para mejorar su situación laboral y adaptarse mejor a las necesidades actuales del mercado.

“Seguimos ofreciendo el módulo de Empleabilidad, basado en el uso de Teams y LinkedIn y en cómo armar un CV y buscar trabajo usando la plataforma, así como las herramientas digitales básicas que se alinean con los trabajos más demandados, todo para ayudar a las personas a tener mayores posibilidades de encontrar un empleo -o mejorar su situación laboral actual- e integrarse a una nueva economía basada en habilidades”, aseguró.

Todos los interesados en participar en el programa pueden encontrar información a través del sitio Ventana Digital, donde encontrarán el contenido y la descripción de los cursos, así como la invitación y forma de registro, además, hay una sección con entrenamientos grabados que servirán de apoyo para continuar aprendiendo en forma autodidacta.

NO DEJE DE LEER: ¿Qué aspectos puede considerar al crear una página electrónica para su negocio?

CRONOGRAMA DE CURSOS

PRIMERA RONDA:

Lunes 3 de mayo: Excel & Datos (nivel principiante)
Martes 4 de mayo: Excel & Datos (nivel intermedio)
Miércoles 5 de mayo: PowerPoint (nivel principiante)
Jueves 6 de mayo: Diseño gráfico con PowerPoint
Lunes 17 de mayo: Diseño web con HTML y CSS (nivel principiante)
Martes 18 de mayo: Programación con JavaScript (nivel principiante)
Miércoles 19 de mayo: Microsoft Teams
Jueves 20 de mayo: LinkedIn & Empleabilidad

SEGUNDA RONDA:

Lunes 31 de mayo: Excel & Datos (nivel principiante)
Martes 1 de junio: Excel & Datos (nivel intermedio)
Miércoles 2 de junio: PowerPoint (nivel principiante)
Jueves 3 de junio: Diseño gráfico con PowerPoint
Lunes 14 de junio: Diseño web con HTML y CSS (nivel principiante)
Martes 15 de junio: Programación con JavaScript (nivel principiante)
Miércoles 16 de junio: Microsoft Teams
Jueves 17 de junio: LinkedIn & Empleabilidad.

El objetivo es fortalecer la capacidad de quienes reciban los cursos. Foto La Hora/vía DPA

LÍMITE DE REGISTRO ES 24 HORAS ANTES DE CADA EVENTO

Quienes deseen participar, deben tener en cuenta que el límite de registro es 24 horas antes de cada evento, una vez que el participante se registre recibirá un enlace vía correo electrónico.

El programa #VentanaDigital está abierto a todo público y es completamente gratuito, para conocer más acerca del programa e inscripciones visita el sitio oficial: www.eidosglobal.org/ventanadigital/calendario.html

Artículo anteriorNominación de Robinson como Subsecretario para INL llega al Senado de EE. UU.
Artículo siguienteIntecap y Oracle CA promoverán formación de habilidades computacionales en jóvenes