. Foto La Hora


Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Un grupo de emprendedores guatemaltecos realizaron hoy el lanzamiento de la campaña #GuateSeLevanta, que busca acelerar la reactivación económica del país con diferentes acciones y estrategias, impulsando el consumo local, turismo interno y dinamismo hacia las industrias más afectadas por la pandemia del Covid-19 y que tendrá una duración de hasta 40 días.

En el lanzamiento de la iniciativa, el emprendedor y escritor, Alexis Canahuí, fundador de Grupo Veraz y de la Revista Win, mencionó que la campaña tendrá una duración de 40 días, durante los cuales se generarán 200 acciones alineadas a los ejes mencionados.

“Van a ser 25 lives, 10 microeventos presenciales con menos de 50 personas, cada uno de estos microeventos en estas industrias que se han visto afectadas, también vamos a realizar acciones de tours en el interior del país, tours a las ciudades más importantes del país, como Huehuetenango, Xela, Mazatenango, Chiquimula, Cobán, Puerto Barrios”, explicó.

LEA: “Dalma dulces y más”, dos emprendedoras que se prepararon y empezaron con Q200

A la vez, se tendrán foros con empresarios y líderes del país, además de interactuar con otras agrupaciones.

“Me da mucho gusto poder presentar esta campaña con todos ustedes, que arranca hoy”, destacó.

Mientras que el migrante guatemalteco, Marcos Antil, que también estuvo en la presentación virtual, mencionó que esta es una buena oportunidad para comenzar a levantarse, por lo que es muy importante, además, ser sensibles a las situaciones.

También estuvieron presentes otros emprendedores, quienes compartieron relatos y expectativas sobre la iniciativa.

INICIATIVA DE EMPRENDEDORES

Según explicaron en un comunicado, la iniciativa la presentaron en conjunto diferentes empresas que creen que es el ecosistema de negocios el motor económico del país, de ese modo buscan generar conciencia en la población en general, principalmente a los que están al frente de las empresas, a incrementar el consumo personal.

Además de la inversión en otros negocios, con la compra de insumos locales, prefiriendo a los productores nacionales y apoyando a la mano de obra artesana del país.

Alexis Canahuí, fundador de Grupo Veraz y de la Revista Win, tuvo a su cargo la presentación. Foto La Hora

GENERAR INQUIETUD PARA QUE INDUSTRIAS MÁS FUERTES APOYEN A AFECTADOS

Por ello, detallan que, al incentivar el turismo interno, lo hacen con las restricciones sanitarias correspondientes y los protocolos de bioseguridad, con su aporte personal para inyectar de energía a negocios y comercios comunitarios visitando sitios turísticos, culturales y naturales.

“Así también dinamizar las industrias afectadas de una manera que podamos generar alianzas y oportunidades de negocios, entre empresarios de estas industrias. Queremos generar inquietud para que los empresarios de las industrias más fuertes apoyen a quienes han sido afectados por la pandemia”, recalcaron.

De ese modo, las acciones implican la generación de herramientas que equiparen a actores importantes de la economía, emprendedores, empresarios, fundadores de negocios entre otros.

“Podemos apreciar una sensación optimista en Guatemala, casi inexplicable, ya que hemos sido una excepción en relación con las repercusiones globales del Coronavirus. No obstante, nuestra economía debe estar lista para enfrentar cualquier crisis o golpe. Por eso estamos creyendo y preparando un ambiente propicio para hacer que ante todo pronóstico y cualquier presagio #GuateSeLevanta”, destacaron.

¿CÓMO UNIRSE?

Para unirse, los emprendedores que lo deseen pueden dejar sus datos en la web https://guateselevanta.com/ o escribiendo al correo electrónico carol.castillo@editorialveraz.com.

LEA: Intecap, el aprendizaje que ha llegado a más de 6 millones de personas en casi 50 años

Artículo anteriorExpertos explican daños que puede ocasionar la ceniza volcánica
Artículo siguienteVacuna COVID-19 será accesible a todos los adultos de Texas