Los pasajeros que utilicen VeriFLY tendrán fila exclusiva. para los vuelos con American Airlines. Foto: La Hora/AP
Logo categoria

El Aeropuerto Internacional La Aurora dispondrá de un carril exclusivo para los clientes que llegan y usan la aplicación VeriFLY, acelerando considerablemente su ingreso al país, anunció la aerolínea American Airlines por medio de un comunicado.

Esta es una aplicación de bienestar digital que conecta a los usuarios para ayudarlos a verificar los requisitos de viaje de Covid-19 en los vuelos internacionales.

FACILITA VERIFICACIÓN DE VIAJEROS VACUNADOS

Desde principios de junio, los clientes que utilizan esta aplicación han tenido la opción de llevar consigo su comprobante de vacunación para viajar a Guatemala. American Airlines trabaja con su socio de salud móvil Daon y la aplicación VeriFLY para ayudar a los clientes a chequear que ya están vacunados y listos para volar, incluso antes de poner un pie en un aeropuerto.

En el aeropuerto La Aurora se contará con carril para las personas que utilicen la aplicación VeriFLY.. Foto: José Orozco/La Hora

“American Airlines sigue manteniendo un sólido compromiso con Guatemala. Por ello, hemos puesto a disposición de nuestros clientes la aplicación VeriFLY, que les brinda la tranquilidad de que pueden cumplir con los requisitos de viaje a su destino, así como minimizar tiempos en el aeropuerto. Agradecemos a las autoridades, en particular a la DGAC, por su esfuerzo y cooperación”, expresó JP Guerra España, Gerente General de American Airlines en Guatemala.

¿CÓMO FUNCIONA VERIFLY?

La aplicación ofrece a los viajeros una forma segura y sencilla de confirmar los requisitos Covid-19 de su destino. Según explican, tras crear un perfil seguro en la aplicación VeriFLY, Daon verifica que los datos del cliente coinciden con los requisitos de un país y muestra un mensaje de aprobado o denegado.

Este mensaje agiliza el proceso de facturación y verificación de la documentación en el aeropuerto antes de la salida. La aplicación digital también proporciona a los viajeros recordatorios cuando su ventana de viaje se acerca a su fin o cuando su credencial ha caducado.


Artículo anteriorAprueban de urgencia nacional conocer en único debate ley por responsabilidad de vacunas
Artículo siguienteEuro2020 ¿Cómo serán los cruces de cuartos de final?