Coinbase tuvo un exitoso debut en Wall Street. Foto la hora: Ap
Logo categoria

Por MICHELLE CHAPMAN y ALEX VEIGA

Agencia Ap

Coinbase tuvo un exitoso debut el miércoles en Wall Street, donde las acciones de la bolsa de criptomonedas llegaron a cotizarse en 429 dólares, dándole brevemente a la compañía un valor de mercado superior a los 100.000 millones de dólares.

La oferta pública inicial (OPI) de Coinbase Global Inc. ocurrió en momentos en que al parecer todo el mundo habla de las criptomonedas, incluso la Reserva Federal. Las monedas digitales están siendo incorporadas a los planes de negocios, y ya se aceptan como pago en grandes corporaciones como Tesla, PayPal y Visa.

La salida a bolsa de la compañía con sede en San Francisco es vista por algunos como un punto de inflexión para las monedas digitales, ya que el destino de Coinbase está vinculado estrechamente con el de Bitcoin, la más popular de las monedas digitales.

El precio de Bitcoin rebasó los 64.000 dólares el miércoles después de iniciar el año en 29.000 dólares, y Coinbase dijo recientemente que sus ingresos del primer trimestre deberían rondar los 1.800 millones de dólares, con lo que rebasaría los ingresos de todo 2020.

Las acciones de Coinbase cotizan en Nasdaq con el símbolo «COIN» y cerraron en 328,28 dólares, un aumento del 31% respecto al precio de salida de 250 dólares. Eso le otorga a Coinbase un valor de mercado de 85.780 millones de dólares.

Tal valor de mercado convierte a Coinbase en una de las compañías en bolsa más grandes de Estados Unidos: sólo 93 empresas en el S&P 500 tienen un mayor valor de mercado. El valor de Coinbase es casi igual a la suma de Nasdaq Inc. e Intercontinental Exchange, propietaria de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Coinbase, fundada en 2012, se volvió popular entre los entusiastas de las criptomonedas al brindarles una manera más fácil de intercambiar bitcoins y otras monedas digitales. A diferencia de muchas de las compañías públicas más recientes, Coinbase es rentable. La empresa calcula que tuvo ganancias de entre 730 y 800 millones de dólares durante el primer trimestre de 2021.

Dan Ives, analista en Wedbush Securities, dijo que «Coinbase es pieza fundamental del ecosistema de las monedas digitales y es un barómetro de la creciente adopción de bitcoin y las criptomonedas para los próximos años».

Artículo anteriorSegún Usac, caso Gloria Porras sigue en análisis por el CSU
Artículo siguienteWestbrook logra 24to triple-doble del curso, Wizards ganan