Logo categoria

BERLÍN
Agencia (AP)

Alemania busca relaciones estables con China y un mayor acceso al mercado chino para compañías extranjeras, aseguró la canciller alemana Angela Merkel hoy.

La canciller sostuvo el jueves una videollamada con el primer ministro chino Li Keqiang en la que manifestó el interés de Alemania de tener un «libre comercio multilateral regulado», señaló la oficina de Merkel en un comunicado.

El documento detalló que la intención de Alemania es «fortalecer la Organización Mundial del Comercio y las relaciones comerciales» con China.

Funcionarios de la Unión Europea han subrayado la necesidad de mantener buenos lazos con China, una creciente potencia económica, política y militar, dado que las relaciones con Estados Unidos, un viejo aliado de la UE, se han tensado durante la presidencia de Donald Trump.

Alemania había planeado realizar una cumbre en septiembre con todos los líderes de la Unión Europea y China, pero el plan fue pospuesto recientemente ante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la oficina de Merkel, la canciller abordó la propagación del virus, la situación en Hong Kong y la situación de derechos humanos en general durante su conversación con Li.

En el terreno comercial, Merkel «subrayó la necesidad de más medidas sobre el acceso al mercado, reciprocidad y trato equitativo para las compañías extranjeras» en China, añadió.

Artículo anteriorVenta de autos en China sube 14,5% en mayo tras la pandemia
Artículo siguiente1,5 millones de personas piden ayuda por desempleo en EE. UU.