Logo categoria

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Banrural puso a disposición de sus clientes jubilados y pensionados un servicio médico gratuito debido a la pandemia del COVID-19, el cual va desde consultas médicas hasta una cobertura de hospitalización por accidentes.

En ese contexto, Banrural detalló que por el solo hecho de poseer una cuenta bancaria en esa entidad, ese segmento de la población podrá tener hasta cinco consultas médicas presenciales con doctores generales o ginecólogos.

Dicho servicio fue puesto a disposición por el banco el 13 de abril pasado y junto a él, la entidad explicó que sus clientes jubilados y pensionados pueden también tener consultas médicas vía telefónica de forma ilimitada, durante los tres meses que se hará la cobertura, la cual concluye el 13 de julio próximo.

De esa manera, Banrural busca apoyar a 90 mil jubilados del Estado y 120 mil pensionados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), quienes también tendrán a su disposición una cobertura de gastos médicos por hospitalización de Q15 mil, en caso sufran algún accidente. Los beneficios aplican a nivel nacional.

ACTIVACIÓN DEL SERVICIO

Para poder activar estos beneficios Banrural habilitó el número 2427-3878 para poder suscribir el servicio, en donde se le pedirá al cliente pensionado o jubilado su nombre, el número de su documento personal de identificación (DPI) y fecha de nacimiento, además, será a través de esa línea en donde se explicará cómo gestionar las citas médicas, tanto telefónicas como presenciales.

En ese contexto, la persona jubilada o pensionada podrá acceder a una red de cientos de médicos a nivel nacional y también a 84 hospitales en el país tan solo llamando y solicitando la activación del servicio.

“Quiero decirles que aprovechen este servicio, este beneficio que estamos poniendo a su disposición, que cuiden de su salud, que tomen las medidas precautorias y que aprovechen desde ya, cuanto antes, de este servicio”, dijo respecto a este tema Olga Alvarado, gerente de Mercadeo de Banrural.

Artículo anteriorAlcalde de Patzicía anuncia caso de COVID-19 en su municipio
Artículo siguienteAnam: ayuda para economía informal será para registrados en comunas