Brote de un nuevo virus en China que amenaza el crecimiento económico global. FOTO LA HORA: AP.
Logo categoria

TOKIO
Agencia (AP)

Las acciones en Asia seguían cayendo hoy, arrastradas por las preocupaciones en torno al brote de un nuevo virus en China que amenaza el crecimiento económico global.

Los mercados chinos permanecieron cerrados por el feriado del Año Nuevo Lunar. El índice Nikkei 225 de Japón perdía 0.8% durante las primeras transacciones, ubicándose en 23.166.94, mientras que el S&P/ASX 200 de Australia retrocedía 1.4%, a 6.991.70. El Kospi surcoreano caía 2.5%, ubicándose en 2.191.06.

«Aunque el incremento en las medidas preventivas y correctivas para limitar y contener, así como la transparencia, han mejorado ampliamente en comparación con el SARS (siglas en inglés del síndrome respiratorio agudo grave), los temores de que se produzca una epidemia global no han desaparecido», dijo Vishnu Varathan del banco Mizuho en Singapur.

Una racha de ventas en Wall Street hizo que el Dow sufriera sus primeros cinco días seguidos con pérdidas desde principios de agosto, y el S&P 500 registró su peor jornada desde comienzos de octubre. La racha ocurrió después de que China anunció un fuerte incremento en los casos del virus.

Las aerolíneas, los hoteles y otras compañías que dependen de los viajes y el turismo sufrieron fuertes pérdidas. Los precios del oro y los bonos subieron debido a que los corredores recurrieron a la seguridad que ofrecen.

«El fin de semana se vio que había más casos», dijo Quincy Krosby, estratega de mercado en Prudential Financial. «Eso generó preocupaciones entre los inversionistas y los corredores de que esto pudiera alargarse. Ahora la pregunta es: ‘¿Qué pasará con el crecimiento global si esto continúa y aumenta?'»

Artículo anteriorProponen salvar el permafrost con una masa de grandes herbívoros
Artículo siguienteFed parece satisfecha con tasas de interés, pero hay retos