Rrepresentantes de las instituciones invitados. Foto la hora. Cortesía
Logo categoria

Por Redacción Empresarial
lahora@lahora.com.gt

El pasado 5 de septiembre se llevó a cabo una reunión con representantes de las Instituciones Amigas que conforman el Centro Cívico, en las oficinas centrales del Banco CHN.

Asistieron los representantes de las instituciones, destacando el Organismo Judicial, Ministerio de Finanzas Públicas, Municipalidad de Guatemala, Crédito Hipotecario Nacional, Banco de Guatemala, Superintendencia de Bancos, Instituto Guatemalteco de Seguridad Social –IGSS-, Ferrocarriles de Guatemala –Fegua–, Instituto Guatemalteco de Turismo –Inguat-, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –Intecap- y Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

La reunión fue dirigida por el licenciado Hugo Leonel Cruz Monterroso, Presidente del Crédito Hipotecario Nacional. Para reconocer el contexto general, cabe recapitular y recordar que el Centro Cívico, fue formulado por un grupo de arquitectos guatemaltecos, formados en el extranjero, como un espacio de confluencia entre Estado y ciudadano. Los directivos de las instituciones antes mencionadas se han comprometido a unir esfuerzos y trabajar en pro de esta importante área de la ciudad capital.

Durante la actividad se trataron diversos puntos relacionados a las responsabilidades que cada institución debe de ejercer con el objetivo de coordinar un trabajo en conjunto para el bienestar y seguridad de los ciudadanos guatemaltecos.

“Al ser miembro del Centro Cívico es importante recalcar que la comunicación, coordinación de acciones y el trabajo en equipo son los pilares que hacen que las acciones que realizamos se transformen en un aporte primordial para los ciudadanos de Guatemala”, comentó Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad de Guatemala.

El licenciado Cruz Monterroso, presidente del Crédito Hipotecario Nacional, comentó: “Al hacerse latente la unidad que caracteriza a los guatemaltecos logramos generar impactos positivos y la meta que nos hemos trazado con las Instituciones Amigas, se podrá ver reflejada no sólo en obras sino a nivel de proyectos que podrán ser materializados para el beneficio y sano esparcimiento de las familias guatemaltecas”.

Para asegurar el seguimiento a los proyectos, las Instituciones Amigas del Centro Cívico se reunirán de manera periódica y así evaluar cada propuesta, aprobar y dar continuidad con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y seguridad de los guatemaltecos.

Artículo anteriorEstados abren nueva pesquisa antimonopolio contra Google
Artículo siguienteLa Maternidad