El presidente ruso Vladimir Putin en la ceremonia de inauguración de una planta de Mercedes Benz en las afueras de Moscú. Foto la hora: Pavel Golovkin, Pool/Ap.
Logo categoria

BERLÍN
Agencia (AP)

Daimler AG inauguró una nueva fábrica de Mercedes en Rusia, como parte de un plan de inversión de 250 millones de euros (281 millones de dólares) con la esperanza de crear 1,000 empleos.

La planta está ubicada cerca de Moscú y producirá sedanes y camionetas SUV Mercedes para el mercado local, anunció hoy el director general de la empresa, Dieter Zetsche. Es parte de una estrategia de acercar la producción a los consumidores finales, añadió.

A la apertura de la fábrica asistió el ministro de Economía alemán Peter Altmaier, quien también se reunió con el presidente Vladimir Putin y otros funcionarios rusos en su visita de dos días.

La vocera del ministerio alemán, Annika Einhorn, dijo que el viaje busca identificar «oportunidades y desafíos para las empresas alemanas en Rusia».

El gobierno alemán aclaró que la visita no significa que sus relaciones con Rusia han vuelto a la normalidad. El portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, dijo que la posición alemana en contra de la invasión rusa de Crimea, en Ucrania, no ha cambiado.

Artículo anteriorApple anuncia su anticipado servicio de streaming
Artículo siguienteControversia China-EE. UU. afecta crecimiento en Asia