Logo categoria

Por Redacción Empresarial
lahora@lahora.com.gt

El vecino país está considerado como mercado clave en el Plan Maestro de Turismo Sostenible. Su cercanía y fácil paso fronterizo potencializan la visita de hondureños al país.

Una comitiva de 17 empresarios del sector turístico, acompañados del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), participó el viernes en una rueda de negocios en San Pedro Sula, Honduras, con la finalidad de promover los atractivos de Guatemala y motivar a los hondureños a visitar el país en los próximos días de descanso.

De acuerdo con información del Departamento de Investigación de Mercados del ente rector del turismo, en 2017, Guatemala recibió la visita de más de 91 mil hondureños, un 4 por ciento más que durante 2016 cuando llegaron alrededor de 85 mil. Las caravanas permiten capacitar sobre el producto turístico guatemalteco. Además, que los empresarios nacionales promuevan y establezcan lazos con proveedores de servicios en aquel país.

El director general del Inguat, Jorge Mario Chajón, explicó: “Estamos promoviendo nuestra oferta turística bajo el eslogan ‘Guatemala cerca de ti’. Ello es parte de las actividades promocionales del Inguat en mercados clave y estratégicos, para lo cual se fomenta la participación de la iniciativa privada para promover los atractivos naturales y culturales del país de la mano de servicios competitivos”.

Artículo anteriorInguat participó en FITCuba 2018
Artículo siguienteInauguran El Zapote Brewing Company con cervezas artesanales