Logo categoria

 Por redacción empresarial
lahora@lahora.com.gt

“Escogí Guatemala porque es una tierra linda con recursos naturales espectaculares, vistas bellas y lugares maravillosos para visitar”.

El turismo de aventura y los deportes de alto desempeño son una herramienta para promover el desarrollo de los países, así lo demuestra el atleta Joseph Gagnon durante su expedición en Guatemala y el desarrollo del reto Siete volcanes en siete días.

Gagnon es un atleta internacional de alto rendimiento, emprendedor e innovador que en conjunto con la organización Chime IN (The Change is Me) y la empresa guatemalteca Empowering Business Latin American, está de visita en Guatemala con el objetivo principal, entre otros, de llamar la atención respecto a la importancia de la educación y el deporte para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos. Y lo hace de una manera poco convencional. Se propuso como reto escalar siete volcanes de Guatemala en siete días.

“La razón por la cual escogí Guatemala, es porque considero que hay mucha gente en Guatemala haciendo cosas extraordinarias. Es una tierra linda con recursos naturales espectaculares, vistas bellas y lugares maravillosos para visitar”.  Afirma Gagnon al ser consultado sobre su visita al país.

Este es el tercer año que tanto Chime IN como EBLA, realizan actividades conjuntas en el país con el objetivo de promover el desarrollo a través de la educación, la promoción del turismo sostenible y la implementación de programas de apoyo para que jóvenes cuenten con capacidades técnicas y profesionales para incorporarse a la vida laboral.   “Una de las mejores maneras de ayudar el crecimiento de un país es a través de empleos y a través de oportunidades de formación, por eso hemos decidido liderar iniciativas como estas”,  indicó Mildred Espinoza, CEO de EBLA.

Por su parte el Director General del Inguat, Jorge Mario Chajón expresó  “Los eventos de turismo deportivo ponen en evidencia la calidad de los recursos naturales con que cuentan los países y la participación de atletas extranjeros de alto rendimiento permite promover a Guatemala como sede de eventos deportivos y de aventura de primer nivel, entre otras actividades turísticas complementarias como las altruistas que se realizan en esta oportunidad”.

Cabe destacar que los fondos que fueron recaudados a través de esta travesía, serán destinados para becar a  jóvenes de la Fundación REMAR en el marco del programa denominado “Educación: Un regalo para toda la vida”.

El proyecto que tiene un importante componente de promoción turismo de aventura, cuenta también con el apoyo del Inguat. “Mis expectativas al venir a Guatemala ya fueron sobrepasadas”, indicó Gagnon quien además agregó: “La gente es linda, amable y muy hospitalaria, yo me siento como que he vivido aquí toda mi vida y sólo he estado aquí unos días.

Para concluir Gagnon compartió su entusiasmo por cumplir la misión que como equipo se han trazado y que su jordana de actividad física extrema también sirva de inspiración para más personas para mejorar su calidad de vida. “Estamos viviendo una vida de alto desempeño por una causa social. Nosotros creemos que todos posemos hacer más de lo que pensamos”.

Los siete volcanes del reto escalados fueron:

·         Tacaná
·         Tajumulco
·         Santa María
·         San Pedro
·         Fuego
·         Chicabal
·         Acatenango.

Artículo anteriorWim Wenders estrena una versión restaurada de «El cielo sobre Berlín»
Artículo siguienteLinette y Jukapovic avanzan a octavos en torneo de tenis de Bogotá