Logo categoria

Wiesbaden (Alemania)
Agencia (dpa)

Las exportaciones alemanas continuaron con su tendencia al alza y aumentaron en el primer mes del año un 8,6 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, informó hoy la Oficina Federal de Estadística de Alemania.

La mayor economía de Europa vendió en enero de 2018 mercancías por valor de 107 mil 100 millones de euros (131 mil 700 millones de dólares), gracias sobre todo a la demanda del resto de países de la Unión Europea (UE).

Mientras, las importaciones también experimentaron una notable subida, de un 6,7 por ciento, hasta los 89 mil 700 millones de euros. En comparación con diciembre del año pasado, tanto las importaciones como las exportaciones cayeron un 0,5 por ciento.

En 2017, las exportaciones alemanas firmaron por cuarto año consecutivo un nuevo récord impulsadas por la recuperación de la economía mundial. En concreto, el pasado año, las empresas alemanas vendieron mercancías por un valor récord de mil 279 billones de euros (1,56 billones de dólares), un 6,3 por ciento más que en 2016.

Artículo anteriorWall Street cierra en alza tras aumento en contrataciones
Artículo siguienteUE y Japón hablan con EE. UU. sobre subida arancelaria al acero