Logo categoria

Por PAUL WISEMAN
WASHINGTON
agencia/AP

Menos personas solicitaron el seguro por desempleo la semana pasada en Estados Unidos, un indicador de que la mayoría de los trabajadores del país continúan gozando de seguridad laboral, se informó hoy.

El Departamento de Trabajo informó que las solicitudes cayeron en 10 mil a 245 mil la semana pasada. El promedio de cuatro semanas, una cifra menos volátil, aumentó en 2 mil 250 a 242 mil.

Las solicitudes son un indicador de los despidos. La cifra ha sido menor a 300 mil _un número históricamente bajo_ durante 118 semanas seguidas, la racha más larga desde 1970.

En total, casi 1.92 millones de personas cobraron cheques por desempleo, casi un 10% menos que hace un año. El promedio de cuatro semanas fue de 1.91 millones, el más bajo desde enero de 1974.

El mercado laboral se ha mostrado saludable, aunque la contratación se ha desacelerado recientemente, en parte porque los empleadores no pueden encontrar trabajadores.

La tasa de desempleo está en 4.3%, su mínima en 16 años. La economía ha generado 162 mil puestos de trabajo al mes en lo que va del año, frente a un promedio de 157 mil al mes de enero a mayo del año pasado, pero la cifra está por debajo del promedio de 187 mil al mes para todo 2016.

Artículo anteriorWall Street abre inmóvil
Artículo siguienteTomar la siesta… ¿Cómo afecta nuestra salud?